Connect with us

Baloncesto

Ayton, de Phoenix Suns, suspendido 25 juegos por dopaje

Publicado

Foto: @BleacherReport

El pivot de los Phoenix Suns, Deandre Ayton, primera elección del Draft de la NBA en 2018, fue suspendido 25 partidos por dopaje, anunció la liga norteamericana.

El jugador, de 21 años, dio positivo por un diurético no permitidp, aunque la NBA no especifico cuando se realizó la prueba antidopaje.

Ayton, quien jugó el primer partido de la temporada con los Suns el miércoles contra Sacramento, anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes. Su suspensión entrará en vigencia el viernes, cuando Phoenix debe enfrentar a Denver.

Según la cadena ESPN, el Sindicato de Jugadores Profesionales (NBPA) está preparando un procedimiento de arbitraje para reducir o cancelar la sanción de Ayton, en base a «ingestión de sustancias de manera no intencional».

El pivot, quien promedió 16.3 puntos y 10.3 rebotes en su temporada de novato, reaccionó en Twitter: «Me disculpo con mi familia, los Suns, mis compañeros de equipo, mis socios, mis fanáticos y toda la comunidad de los Suns, fue un error involuntario, lamentablemente consumí algo sin saberlo…». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.