Connect with us

Baloncesto

Antetokounmpo se exhibe y Bucks vencen en Houston

Publicado

El griego Giannis Antetokounmpo se exhibió con un ‘triple-doble’ de 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para que sus Milwaukee Bucks vencieran 117-111 a los Houston Rockets en la segunda jornada de la temporada NBA.

En los locales, el interés radicaba en constatar como James Harden y Russell Westbrook encajarían después de que el segundo, declarado MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en 2017 llegara procedente de Oklahoma City por el armador Chris Paul tras la pasada campaña.

En su primer juego juntos con los Rockets, ambos guardias llenaron la hoja de estadísticas, pero no pudieron obtener una victoria pese a liderar el marcador gran parte del juego y ver como Antetokounmpo, el vigente MVP, se vio forzado a dejar el partido a 5:18 del final tras sumar su sexta falta personal.

Westbrook acabó con 24 puntos, 16 rebotes y siete asistencias, mientras que Harden, MVP en 2018, agregó 19 tantos, 14 asistencias y siete rebotes. ‘La Barba’ convirtió dos de 13 tiros de campo, incluido uno de ocho en triples, más 14 tiros libres sin fallar.

«Van a estar bien», dijo el entrenador Mike D’Antoni. «Es triste decirlo, pero no vamos a ganar 82 juegos este año. Pero ahora tenemos la oportunidad de ganar 81».

Harden, por su parte, elogió a Westbrook. «Es un tipo de una raza diferente en la cancha. Pero es el Juego 1, no vamos a bajar demasiado; e incluso si ganamos, tampoco nos vamos a emocionar demasiado».

– Hawks vencen a Pistons con 38 de Young –

En Detroit, el armador Trae Young pareció un veterano en el arranque de su segunda temporada y contabilizó 38 puntos y nueve asistencias para que sus Atlanta Hawks vencieran 117-100 a los Pistons.

«Estoy mucho más cómodo de lo que estaba en este momento el año pasado», reconoció Young.

Si alguien dudaba de lo bien que se sentía el base, lo dejó claro a mediados del segundo cuarto, al encestar un triple desde el borde del logo de los Pistons desde mitad de la cancha.

John Collins agregó 20 puntos y 10 rebotes, y Jabari Parker 18 tantos por los Hawks.

El veterano Vince Carter ingresó por Atlanta con 6:52 restantes en el primer cuarto, convirtiéndose en el primer jugador en disputar 22 temporadas de la NBA.

El base Derrick Rose lideró a Detroit con 27 puntos y Andre Drummond añadió 21 más 12 rebotes. El pivot registró 32 puntos y 23 rebotes en la victoria de apertura de temporada de Detroit, el miércoles en Indiana, pero los Hawks anotaron 60 puntos en la pintura y se llevaron el triunfo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.