Connect with us

Previa

Por el sueño de una final catracha en Liga Concacfaf

Publicado

Honduras no ha tenido una final centroamericana de sus clubes, por lo que hoy esperan que tanto Olimpia en casa, en el estadio Olímpico “Cofra Caballero” ante el Deportivo Saprissa, como Motagua en El Salvador ante el Alianza, puedan dar un paso firme para esa soñada final.

La tarea no es fácil, porque enfrentan a los dos mejores equipos de Costa Rica y El Salvador, por lo que en la ida deben llevar ventaja sobre todo los “merengues” que la próxima semana visitan la cueva del “monstruo morado”, el Ricardo Saprissa Ayma en San Juan de Tibás.

OLIMPIA – SAPRISSA

El clásico centroamericano en marcha esta noche, pero paradójicamente sin el ingrediente más importante, el público en el estadio Olímpico que se verá solamente con prensa y dirigentes de ambos equipos. No hubo indulto para Olimpia y Motagua, el clásico sin jugarse que provocó cuatro muertos ha dejado fatales consecuencias, pero en lo deportivo los merengues deben hacerse la idea que juegan alentados con su barra fiel en cada juego.

Los “morados” llegan a Honduras en medio de una crisis deportiva, incluso se pedía la cabeza del técnico Walter “Paté” Centeno, pero lo olvidaron con la goleada en la Liga de 6-0 sobre Limón.

Ese triunfo fue un balón de oxígeno para los “morados” que esperan sacar un positivo en casa del Olimpia que tiene seguidilla de triunfos locales y de Concacaf.

Entre estos dos equipos hay respeto histórico, hay una pequeña ventaja de tres triunfos en la serie de parte de los “morados”, además de más títulos, pero saben del señorío del Olimpia que les ganó una final centroamericana en La Sabana, 4-1 en 1987.

Por jugar en casa Olimpia debería ser favorito, pero el Saprissa con grandes jugadores como su goleador Johan Venegas y el mundialista Cristian Bolaños es un rival muy respetado en la región centroamericana.

DATO HISTÓRICO

Partido más reciente de local de Olimpia ante el Deportivo Saprissa, 29 octubre 2005, empataron 1-1. Gol “albo” del brasileño Everardo Ferreira, mientras la anotación visitante de Ronald Gómez.

ALIANZA – MOTAGUA

El bicampeón hondureño, Motagua, viajó a jugar a una cancha que no visita oficialmente desde 1997, ya que sí han jugado algunos amistosos en el Monumental Cuscatlán.

Lo de hoy es algo inédito en Liga Concacaf, ya que Alianza fue rival azul, pero en el famoso torneos Grandes de Centroamérica y hace más de 20 años.

El presente de ambos clubes es prometedor, el que gane la serie se va a la final, ya sea con Olimpia o Deportivo Saprissa, pero para llegar allí deben sortear este obstáculo no muy fácil.

Para el Alianza es vital ganar y no permitir gol, eso pesa en una serie de dos partidos, máxime que va ser una serie muy cerrada por los planteles y el desempeño de ambos en sus ligas.

Si hablamos de historia, el más ganador es el cuadro albo de El Salvador, pero el presente más cercano favorece a un Motagua que ha resurgido internacionalmente en los últimos años.

DATO HISTÓRICO

Las visitas de Motagua a El Salvador no han sido positivas, perdieron 0-1 ante Atlético Marte, empató 1-1 con Alianza en 1997 y cayó 1-2 ante Luis Ángel Firpo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.