Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia vence a Saprissa y se acerca a la final de la Liga Concacaf

Publicado

Jorge Benguché se convirtió en la figura del partido y Olimpia despachó a Saprissa con un claro 2-0, que ratificar en la vuelta en en San José, Costa Rica, para asegurar su pase a la final de la Liga Concacaf.

Los jugadores albos tuvieron que automotivarse para vencer a uno de los más grandes de Centroamérica, porque no tuvieron el apoyo de su público al estar a puertas cerradas.

Olimpia jugó con un jugador menos durante 33 minutos por la expulsión de Germán Mejía, pero en la cancha Benguché hizo la diferencia cuando estaban en desventaja numérica.

Un primer tiempo aburrido con escasas acciones de apremio y de fútbol vistoso. La jugada de Ever Alvarado que provocó el gol de Benguché para el 1-0 fue lo más destacable en 45 minutos.

Parece que los equipos más ganadores de la región se estaban respetando demasiado, porque no arriesgaban para ir al frente con jugadas verticales.

Pasaron más de 15 minutos para que comenzaran a despertar ambos equipos. Y fue Olimpia que lo hizo con una gran jugada personal por la banda izquierda de Alvarado superando a Alexander Robinson y a Yostin Salinas y el rezago fue enviado a las redes por Jorge Benguché.

Los “morados” intentaron a los 39 minutos con un disparo de Randall Leal, pero el balón salió a un lado del pórtico defendido por Harold Fonseca.

Y cuando casi estaban por ir a descansar, Jorge Álvarez anticipó a un jugador tico y su disparo no llevó la dirección indicada.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complento los protagonistas tuvieron mayor soltura en el terreno de juego y adelantando sus marcas, pero era Saprissa que generaba más peligro.

Al minuto 55 una mala salida de Fonseca estuvo cerca que los ticos lograran el empate, pero el cabezazo de Alexander Robinson, salió sobre marco. Los albos se quedaron con diez jugadores a los 61 minutos por la expulsión de Germán Mejía por falta contra Ricardo Blanco.

Los visitantes estaban buscando el empate. A los 63 minutos, Fonseca salva su marco de un cabezazo de Johan Banegas. La desventaja numérica hizo retroceder aún más a los blancos.

En una reacción de Olimpia en un centro cruzado aparece Benguché con un certero cabezazo que pasó cerca del paral, parecía el segundo.

El hombre de la noche apareció en el momento que Saprissa más atacaba. Un pelotazo filtrado por Álvarez al terreno de los “morados” y Benguché hizo lo que quiso con Jaylon Hadden y con tremendo derechazo vence por segunda vez a Kevin Briceño para el 2-0.

Y con ese 2-0 Olimpia estaba dando el primer golpe en la llave semifinal frente a los saprissitas que el próximo jueves definirán en Costa Rica.

Alineaciones:

Olimpia: H. Fonseca, J. Paz, J. Leverón, E. Alvarado, G. Mejía, C. Pineda, J. Álvarez, M. Garrido, E. Rodríguez, R. Benguché, J. Bengtson

Saprissa: K. Briceño, Y. Salinas, R. Leal, R. Blanco, J. Guzmán, M. Torres, S. Zúniga, M. Ugalde, R. Milder, A. Robinson, J. Jadden

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.