Juventus cierra balance 2018-19 con 39,9 millones de pérdidas - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus cierra balance 2018-19 con 39,9 millones de pérdidas

Juventus presentó este día en la asamblea de los socios celebrada en el Allianz Stadium turinés el balance del curso 2018-2019, que se cerró con 39,9 millones de euros de pérdidas, y anunció un aumento de capital de 300 millones para potenciar el club en el quinquenio 2019-2024.

Así lo explicó el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, quien destacó en su largo discurso ante los socios la necesidad de invertir para mantener al equipo competitivo a los máximos niveles, además de aguantar el ritmo de los colosos de Europa.

El balance del Juventus, que el club difundió oficialmente el día 20 de octubre y que Agnelli analizó este jueves, registró unas pérdidas de 39,9 millones y un aumento de los gastos operativos del 19,6 %.

Por otro lado, los ingresos aumentaron un 23,1 % y pasaron de los 504,7 a los 621,5 millones de euros, según refleja el balance oficial del conjunto ocho veces consecutivas campeón de Europa.

El Juventus, que ya pidió un préstamo de 175 millones de euros el pasado febrero, propuso a los socios un aumento de capital de 300 millones que, dijo Agnelli, son necesarios para “mantener la competitividad deportiva, el incremento de los ingresos operativos, la visibilidad de la marca en los mercados internacionales y la consolidación del equilibrio económico financiero”.

El cuadro turinés, que domina el fútbol italiano desde hace ocho años, aumentó notablemente sus gastos el año pasado, cuando invirtió 112 millones de euros para fichar al portugués Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid.

Le convirtió en el mejor pagado de la Serie A, con un sueldo neto de 31 millones de euros por temporada que cuesta al club un total cercano a los 60 millones por año.

“En Italia un préstamo de 175 millones y un aumento de capital de 300 millones han generado sorpresa por las dimensiones de los recursos pedidos a los accionistas, pero nuestra referencia no debe ser nunca solo Italia, sino las grandes realidades europeas”, afirmó Agnelli.

“El Manchester United en los últimos cuatro o cinco años pidió recursos a los accionistas de 450 millones de Libras. El Real Madrid pidió recursos de unos 600 millones de euros en marzo de 2019. El Tottenham ha financiado una deuda con la emisión de obligaciones de más de 500 millones Libras”, prosiguió.

Todo ello, con la ambición de mantener al club líder en Italia y en la zona noble del ránking UEFA, en el que es ahora quinto, además que ayudar a la Serie A italiana a recuperar una posición de elite en el fútbol europeo. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional