Connect with us

Fútbol Internacional

El Espanyol de Machín gana en Bulgaria y es nuevo líder de grupo

Publicado

El Espanyol se colocó como nuevo líder del grupo H de la Europa League tras imponerse como visitante por 1 a 0 en el campo del Ludogorets Razgrad búlgaro, en la tercera jornada, para firmar el primer triunfo con su nuevo entrenador Pablo Machín.

El Ludogorets llegaba al partido como líder tras ganar en las dos primeras jornadas, pero se queda ahora segundo con 6 puntos. El Espanyol le supera en la clasificación al sumar ahora 7 puntos, lo que le acerca al objetivo de pasar a dieciseisavos de final.

Por detrás figuran el Ferencvaros (3º, 4 puntos) y el CSKA Moscú (4º, sin puntuar). El equipo húngaro ganó 1 a 0 este jueves en la capital rusa.

En Razgrad, el Espanyol salió victorioso gracias a un gol de Víctor Campuzano, que aprovechó la descoordinación de los centrales en el área para llegar a un balón de su compañero Lluis López, con el que pudo batir con un remate cruzado al arquero local en el minuto 12.

Ese tanto dio tranquilidad a los catalanes, que en la primera parte controlaron sin sufrir y pudieron incluso haber ampliado su cuenta, sobre todo con otra ocasión de Campuzano (30).

En la segunda mitad, el Ludogorets tuvo su mejor ocasión en el 70, con una carrera de Anton Nedyalkov, que culminó con un golpeo con la derecha que se fue rozando la escuadra de los ‘periquitos’.

El Espanyol terminó con diez por la expulsión por segunda amarilla de Javi López en el 87, pero pudo mantener su ventaja hasta el final.

Machín, que llegó este mes al banquillo del Espanyol en sustitución de David Gallego, consiguió así su primera victoria al frente del equipo blanquiazul, tras debutar en la Liga española el pasado fin de semana con una derrota 1 a 0 en casa contra el Villarreal.

El Espanyol tiene bien encarrilado su camino en el grupo de la Europa League, pero sus mayores urgencias están precisamente en la Liga española, donde antes de la décima jornada de este fin de semana es decimonoveno (penúltimo), en puestos de descenso a segunda división. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.