Agnelli niega interés en la creación de una "Superliga" europea - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Agnelli niega interés en la creación de una “Superliga” europea

Andrea Agnelli, presidente del Juventus Turín y del ECA, negó el interés en crear una Superliga europea reservada únicamente a los grandes de Europa y destacó que los méritos deportivos deben seguir siendo la base para disputar las competiciones internacionales.

“La Superliga no existe, no nos confundamos las terminologías. Lo importante es volver a calibrar las competiciones nacionales y las de la UEFA a partir de 2024. Todos los clubes tienen el deseo de jugar más partidos a nivel europeo”, afirmó Agnelli en su comparecencia en la Asamblea de los socios del Juventus.

“El formato está por decidirse, pero la manera de acceder debe estar basada en los méritos deportivos. Las competiciones europeas deben quedarse abiertas a todos”, subrayó.

Agnelli dio su opinión sobre el futuro de las competiciones internacionales en el ámbito de la Asamblea de los socios del Juventus, en la que anunció unas pérdidas de 39,9 millones de euros en el balance del curso 2018-19 y pidió la aceptación de un aumento de capital de 300 millones de euros para mantener al club en la elite del fútbol europeo. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional