Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane, beneficiado de nueva fecha del Clásico: recuperará a Bale y Modric

Publicado

El aplazamiento del clásico del fútbol español al 18 de diciembre beneficiará a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid que no habría podido contar para este sábado con dos jugadores importantes como Gareth Bale y Luka Modric y que ya estarán recuperados de sus lesiones y con ritmo de competición para jugar en el Camp Nou.

De haberse jugado el partido el 26 de octubre, como estaba previsto, el Real Madrid habría llegado a casa de su eterno rival tras encajar su primera derrota en LaLiga Santander y después de cederle el liderato.

Jugándose el 18 de diciembre, Zidane tendrá unos días más para mimar el aspecto físico de sus jugadores y reponer fuerzas durante este parón inesperado de 8 días, antes de volver a la competición ante el Leganés en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro en principio propicio para recuperarse del traspié de Son Moix.

El equipo ya protagonizó una reacción en Liga de Campeones con su triunfo en el Ali Sami Yen de Estambul ante el Galatasaray.

Ahora, el Clásico le llegará al equipo de Zidane en una semana exigente por rivales, Valencia en Mestalla, Barcelona en el Camp Nou y Athletic Club en el Bernabéu, pero si no se producen más lesiones podrá contar para esos partidos con el galés Bale, el croata Luka Modric y Lucas Vázquez ya recuperados.

Jugadores que acaban de regresar de lesión como el brasileño Marcelo, el francés Ferland Mendy y el alemán Toni Kroos estarán rodados en su físico y el belga Eden Hazard ya habrá tenido un largo recorrido para entenderse mejor con sus compañeros, mejorar su tono y dar el rendimiento que de él se espera.

Habrá que ver el puesto en la clasificación de LaLiga Santander en el que llegan dos equipos separados por un solo punto tras la disputa de nueve jornadas. El Real Madrid cerrará octubre ante el Leganés y se medirá antes de pisar el Camp Nou a Real Betis, Eibar, Real Sociedad, Alavés, Espanyol y Valencia; mientras que el Barcelona retomará el pulso liguero ante el Real Valladolid y luego se medirá a Levante, Celta de Vigo, Leganés, Atlético de Madrid, Mallorca y Real Sociedad. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Vela renueva con LAFC y apuntala un gran proyecto con Bale y Chiellini

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Carlos Vela anunció  que ha renovado con LAFC, el mejor equipo ahora mismo en la MLS y que en las últimas semanas ha hecho dos grandes incorporaciones con los fichajes del galés Gareth Bale y del italiano Giorgio Chiellini.

A solo cuatro días de que expirara su contrato y tras unos meses de rumores y noticias sin confirmar, Vela despejó este domingo la incógnita respecto a su futuro y garantizó su continuidad en el conjunto angelino en declaraciones a ESPN.

«Sí, la verdad es que era cuestión de tiempo. Obviamente, las dos partes estábamos muy ilusionados por cerrar el contrato», explicó en la previa del partido entre LAFC y New York Red Bulls, que se juega este domingo en Los Ángeles.

«Siempre es negocio y si uno tira para un lado otro tira para otro. Pero cuando los dos lados quieren llegar al mismo lugar, siempre termina sucediendo y así pasó. Estoy muy contento de poder seguir aquí. Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí. Es algo que me motivó a seguir y ojalá pueda ser este año», añadió.

Por otro lado, el mexicano elogió los fichajes de Bale y Chiellini.

«El equipo era ya uno de los favoritos (en la MLS) antes de las últimas incorporaciones. Y ahora con los jugadores que se están involucrando, creo que hacen ilusionar aún más al equipo y a la gente», dijo.

«A mí me encanta jugar con gente buena y que venga gente así es algo muy positivo para todos. Estoy deseando jugar con ellos», agregó al mencionar que ahora le toca a los jugadores de LAFC «demostrar» todo la valía que se les presupone.

Vela llegó en 2018 al LAFC como la gran estrella de este ambicioso proyecto de fútbol que en unos pocos años se ha convertido en uno de los clubes líderes de la MLS.

Sin contar el partido de hoy, el delantero ha disputado 100 encuentros en la MLS en los que ha metido 63 goles.

El mexicano continuará como capitán y líder del equipo que el sábado anunció la incorporación de Bale, quien llegará como agente libre y por un año una vez que termine a finales de este mes su vinculación con Real Madrid.

Cinco veces campeón de la Champions League con Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Catar 2022.

Además de la renovación de Vela y del fichaje de Bale, el conjunto que entrena Steve Cherundolo anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo del Juventus y la selección italiana. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Miguel Ángel Portugal: «En España somos muchos técnicos, es bueno irse fuera»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador Miguel Ángel Portugal, exfutbolista del Real Madrid, Rayo Vallecano y Cádiz, entre otros clubes, considera que la «buena crítica» que tienen los técnicos españoles permite que se le abran «puertas» fuera del país, ya que en España «el cupo es muy limitado», por lo que cree que «es bueno irse fuera».

En una entrevista con EFE, tras participar en Ceuta en un seminario de fútbol organizado por la Real Federación de Fútbol ceutí, Portugal (Burgos, 1955) resaltó que en la actualidad en España «hay muchos entrenadores jóvenes que están empujando para arriba» y que son «muchos para pocos equipos, por lo que cada vez hay más entrenadores españoles por el mundo».

En su caso, este trotamundos de los banquillos acumula una experiencia de veinticinco años, «lo cual no es fácil», reconoció, aunque apuntó como el secreto de su dilatada trayectoria a que trata de mantener «la misma ilusión y la misma pasión por el fútbol que tenía» en sus inicios, «porque, de lo contrario, te tienes que ir».

Añadió que esto se consigue «enamorándote del fútbol», ya que, cuando está en el terreno de juego, le «encanta disfrutar con las tareas» y durante los partidos se mete «en la piel» de sus jugadores. «Ellos me hacen sentir más joven, con lo cual mantengo la ilusión muy viva, que es lo que necesita un entrenador», expuso.

REAL MADRID

Exjugador del Real Madrid, Burgos, Mirandés, Rayo, Cádiz, Valladolid y Córdoba, el técnico burgalés tiene claro que se identifica más con el club merengue. «He estado más de quince años en esa casa como jugador, entrenador, observador técnico y en otros departamentos, por lo que le tengo muchísimo cariño. En el Real Madrid me enseñaron a ser y a estar», subrayó.

Sobre LaLiga, comentó que «se está demostrando que está en el ‘top’ de Europa, porque entre los cuatro u ocho primeros siempre hay cuatro o cinco españoles, lo que indica que la liga funciona», y agregó: «se puede mejorar, pero está sana y lo seguirá estando porque los clubes españoles siempre pelearán por la Champions, al igual que a nivel de selección también somos referentes».

Para esta temporada, Portugal augura «más igualdad en la cabeza, no habrá un campeón con la solvencia del Real Madrid de este año, y también los presupuestos marcarán mucho, por lo que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid estarán arriba, y luego el Sevilla, que se dice que ha hecho un gran campeonato, pero al fin y al cabo tiene el cuarto presupuesto y ha quedado cuarto, por lo que no ha hecho nada del otro mundo», opinó.

«Luego, detrás, estarán Athletic, Valencia y, salvo raras excepciones, todos alcanzarán el puesto en función del presupuesto que tengan, pero es dificilísimo dar muchas sorpresas», vaticinó.

Respecto al nuevo título conquistado por los madridistas en la Liga de Campeones, con varias remontadas, dijo que «hay un aura en el Madrid que viene de todos los tiempos» y que él ha «vivido», «y ese aura es que nunca se da nada por perdido y desde pequeño te lo enseñan».

«Posiblemente, nunca haya tenido una idea clara de a lo que juega, pero el Madrid juega a ganar y siempre lo hace», insistió el antiguo jugador y técnico del club de Chamartín, quien, con todo, no añora tiempos pasados.

«Estamos evolucionando, no hemos avanzado en conceptos porque siguen siendo los mismos, pero sí hemos mejorado en metodología de entrenamiento, velocidad e intensidad de juego porque al adquirir desde pequeño la enseñanza, cuando llegas arriba, juegas mejor y en eso hemos progresado, en ganar espacios con velocidad y tiempo», argumentó.

EXTRANJERO

El técnico, tras su paso por clubes como el Real Madrid B, el Córdoba o el Racing de Santander, recomienda la experiencia en el extranjero, la cual ha intercalado en los últimos años con España al entrenar al Real Valladolid y al Granada. «He pisado todos los continentes menos Oceanía y creo que es una faceta positiva y enriquecedora para el entrenador salir al extranjero», apuntó a EFE.

Bolívar (Bolivia), Atlético Paranaense (Brasil), CS Constantine (Argelia), Delhi Dynamos (India), Jorge Wilstermann (Bolivia) y en los dos últimos años el Royal Pari, también en el país boliviano, han sido sus clubes.

«Debes tener en cuenta que, si sales, luego cuesta volver, porque la gente se olvida de ti y te encuadran en un periodo internacional», advirtió Portugal, campeón del torneo Clausura 2013 con el Bolívar y que consideró que en el exterior «te valoran más que en casa» y que, de su experiencia, lo que más le gusta es «dejar un legado» y «facilitar el camino» a otros técnicos españoles, «muy apreciados por su metodología y modelo de juego».

FUTURO

Tras abandonar Bolivia el pasado abril, todavía no tiene claro su futuro. «Estoy esperando cosas que me puedan interesar, alguna oferta en España, pero como hay tantos entrenadores jóvenes empujando, creo que volveré a entrenar fuera del país», explicó.

A un entrenador joven, Miguel Ángel Portugal le recomendaría «que tenga claras sus ideas y no sea copia de nadie; es bueno ver a los demás», pero que, «cuando entrene, esté convencido de que lo que hace es lo que le convence a él y a los jugadores». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Libertad vence a Cerro y es campeón anticipado del torneo en Paraguay

Publicado

Por

(HN)

El club Libertad se coronó campeón por anticipado del Torneo Apertura del fútbol en Paraguay, tras vencer 1-0 a Cerro Porteño, en un partido disputado en Asunción que estuvo marcado por las bajas por expulsión y las lesiones.

Un gol con un remate desde el centro del área rival de Bautista Merlini, al minuto 92, le dio el triunfo al club Gumarelo, que consiguió su estrella 22 en la liga paraguaya.

Libertad llegó a los 54 puntos en la tabla de posiciones al disputar este sábado la penúltima fecha del Apertura.

Por su parte, Cerro Porteño, el otro conjunto de la capital paraguaya, quedó en el segundo lugar, con 47 unidades.

Ambos equipos se preparan para enfrentar el martes y miércoles próximos los octavos de final de la Copa Libertadores, con Libertad de visita al Paranaense y Cerro Porteño de anfitrión del Palmeiras.

En un partido muy parejo y sin mayores sobresaltos, los dirigidos por el técnico argentino Diego Garnero perdieron al minuto 27 una oportunidad de abrir el marcador, con un disparo desviado desde el área.

Sin muchas opciones de peligro, las lesiones se convirtieron en protagonistas de la primera etapa, cuando en menos de 45 minutos ambos equipos debieron mover sus bancas.

El primer lesionado de Libertad fue Rodrigo Bogarín, al minuto 11, en cuyo reemplazo entró Diego Gómez. Diez minutos después se despidió Fabián Franco, quien fue sustituido por Enzo Giménez.

Por su parte, Cerro Porteño sufrió la baja de Carlos Rolón (m.35), remplazado por Damián Bobadilla, y de Daniel Bocanegra, quien salió cinco minutos después, por lo que ingresó al campo Alexander Barboza.

Justo después del retorno del descanso, al minuto 47, Leonardo Daniel Rivas vio la roja para Cerro Porteño.

Y en una segunda etapa en la misma tónica de la inicial, el panorama para el equipo Azulgrana terminó por complicarse con la expulsión, tras discutir con el árbitro, de Claudio Aquino (m.74) y minutos después del colombiano Rafael Carrascal (m.78), quien sujetó a un contrario.

El partido se disputó en el estadio Tigo La Huerta de la capital paraguaya bajo las órdenes de la terna compuesta por José Méndez, con la asistencia de José Cuevas y José Villagra. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ejecutivo de Paramount asegura que liga del fútbol mexicano va decayendo

Publicado

Por

(HN)

El director comercial de Paramount Latinoamérica, Eduardo Lebrija, afirmó que la liga del fútbol mexicano tiene mucho potencial para explotar, pero en lugar de crecer va decayendo.

«Si se unieran más los equipos y la Federación como lo que vi en Londres que hace la Premier explotaría la liga mexicana. Eso es lo que le ha faltado porque tiene mucho potencial, pero poco a poco, en lugar de crecer la veo decayendo», aseveró a Efe.

El directivo, quien el miércoles anunció que Paramount transmitirá en exclusiva para México y Centroamérica los 380 partidos de la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, reconoció la fuerza de la llamada Liga MX a nivel local.

«La liga mexicana sigue siendo la que más se ve en el país, pero sin duda podría ser más atractiva; porque es inminente lo que se viene en el streaming», opinó respecto a la competencia entre las empresas de entretenimiento que realizan transmisiones en directo.

Lebrija destacó el camino recorrido de su compañía para hacer frente a esa batalla por captar el mayor número de suscriptores.

«Nosotros tenemos mucha experiencia con los deportes en Estados Unidos. Tenemos cantidad de ligas, NFL, colegial; nos ha funcionado de maravilla porque el entretenimiento combinado con deportes es la fórmula mágica para competir fuerte en la guerra del streaming».

La Premier League es un producto estrella en esa oferta que presumió el director comercial.

«El crecimiento del seguimiento de la Premier League en el mundo es increíble, sobre todo en México; en esto va a ganar el que tenga mejor contenido y uno como la Premier League es algo que muchos quieren ver porque proporcionará una experiencia extraordinaria».

Una apuesta a futuro que se basa en la calidad del producto que sus suscriptores tendrán al alcance, explicó.

«En la búsqueda de tener para México y Centroamérica un producto relevante, importante, investigamos qué posibilidad de derechos había abiertos y el que logramos fue el de la Premier League porque es la liga con el mayor nivel competitivo del mundo».

Según Eduardo Lebrija ésta es una manera de introducirse en el gusto de los consumidores mexicanos.

«El mercado en México es gigante. Hoy los deportes hay que pagar por verlos, es la tendencia; la gente gasta lo que gana en lo que le gusta para entretenerse y los deportes son algo con lo que la gente se apasiona y paga por ver en una plataforma», dijo.

La Premier League es el primer paso en lo que a deportes se refiere porque el gran reto, dijo, es sostener esta baraja con opciones de calidad.

«No sólo hay que traer al suscriptor, el tema es retenerlo para seguir creciendo, eso lo complementamos con entretenimiento y deportes lo que nos da una gran fortaleza».

¿En esa baraja de ofertas la liga la liga mexicana no es tan atractiva para Centroamérica u otros mercados?

«No, sin duda que no», aseguró. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter Miami derrota a Minnesota con agónica remontada

Publicado

Por

(GG)

Con un doblete del joven Indiana Vassilev en los últimos minutos, el Inter Miami venció 2-1 al Minnesota United en la jornada del sábado de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Minnesota se avanzó en el marcador en la cancha del Inter Miami con una diana del paraguayo Luis Amarilla en el minuto 65.

El mediapunta argentino Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso colgó un preciso centro al área que su compatriota Franco Fragapane sirvió de tijera para la llegada y remate de Amarilla.

El Inter Miami, que introdujo de cambio al argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 66, puso el empate 1-1 en el 87 con un disparo en el área de Vassilev tras un pase filtrado de Bryce Duke.

El propio Vassilev, delantero estadounidense de 21 años, llevó el júbilo a las gradas al colocar el 2-1 con otro trallazo dentro del área en el minuto 90.

Con este triunfo el Inter, copropiedad de David Beckham, asciende al octavo puesto de la Conferencia Este con 21 puntos, a una plaza de la zona de playoffs.

En Houston, el Dynamo venció 2-0 al Chicago Fire con un gol del punta colombiano Darwin Quintero.

El islandés Thorleifur Úlfarsson abrió el marcador en el minuto 23 con un remate acrobático que rebotó en un defensa y sorprendió al joven Gabriel Slonina, arquero pretendido por equipos europeos como el Real Madrid.

El equipo texano colocó el 2-0 en el 45+2 gracias a una gran acción dentro del área de Quintero, que hizo un control orientado para definir con la zurda.

El ex punta del Santos Laguna y el América, de 34 años, festejó su sexta diana en 15 partidos de la temporada.

Con este triunfo el Dynamo se sitúa con 21 puntos en la octava plaza del Oeste.

Por su parte, el delantero italiano Lorenzo Insigne, flamante nuevo fichaje del Toronto FC, vio desde las gradas como su equipo vencía 2-1 al Atlanta United con goles de los canadienses Jonathan Osorio en el minuto 8 y Ralph Priso en el 78.

El brasileño Luiz Araújo descontó para Atlanta en el 57. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

Seattle Sounders – Sporting Kansas City 3-0
DC United – Nashville SC 1-3
CF Montreal – Charlotte 2-1
Toronto FC – Atlanta United 2-1
Houston Dynamo – Chicago Fire 2-0
Inter Miami – Minnesota United 2-1

– Domingo:
Los Ángeles FC – New York Red Bulls
Philadelphia Union – New York City FC
Vancouver Whitecaps – New England Revolution

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.