Connect with us

De Todo Un Poco

China organizaría nuevo Mundial de Clubes

Publicado

China se perfila como la sede de la primera edición del Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos en 2021.

El Consejo de la FIFA, que se encarga de tomar las decisiones en el organismo rector del fútbol mundial, sostendrá el jueves una reunión en Shanghái, para elegir la sede del certamen renovado de clubes, que se realizaría cada cuatro años.

Reemplazaría el formato actual, el cual se lleva a cabo cada año entre siete clubes.

China es el único país que será considerado por el Consejo como candidato a organizar el torneo, dijeron a The Associated Press algunas personas al tanto de la situación. Añadieron que el Consejo votaría por ratificar o no a China como sede.

Las fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas porque los detalles del procedimiento son confidenciales antes de la reunión.

La elección de la sede figura en la agenda, a la que tuvo acceso la AP.

Las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes se realizarán este diciembre y en el mismo mes de 2020, en Qatar. Servirán para que el pequeño país del Golfo Pérsico se prepare a fin de albergar el Mundial de selecciones en 2022.

El expandido Mundial de Clubes se llevaría a cabo en junio y julio de 2021. Ocuparía las fechas reservadas antes para la Copa Confederaciones, que servía como ensayo para el país sede del Mundial, un año antes de realizarlo, y que ahora desaparecerá.

La Copa del Mundo de 2026 se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Ello abre la posibilidad de que esos tres países norteamericanos sean sede del Mundial de Clubes de 2025, como un evento de prueba.

Pese a la oposición de Europa, el Consejo de la FIFA votó en marzo para aprobar la reestructuración del Mundial de Clubes, a fin de realizar una edición de prueba en 2021.

Originalmente, la FIFA buscaba que 12 conjuntos europeos participaran en el Mundial de Clubes. La UEFA insistió en que fueran sólo ocho.

Esos equipos serán los últimos cuatro ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, de acuerdo con otra persona enterada de los planes. Pero esa fuente dijo que podría haber un límite en el número de equipos que podrían provenir de un solo país, a fin de impedir que una sola liga nacional monopolice la competición internacional.

Actualmente, sólo el monarca de la Liga de Campeones se clasifica para el Mundial de Clubes, y avanza directamente a la fase semifinal.

Los planes previamente presentados ante el Consejo de la FIFA propusieron seis lugares para Sudamérica en el formato expandido. África, Asia y la Concacaf recibirían tres boletos cada una. Oceanía tendría un representante.

El torneo comenzaría con una fase de ocho grupos, cada uno de tres equipos. El primer puesto avanzaría a los cuartos de final.

De Todo Un Poco

¡Pogba a lo CR7 en la Euro!

Publicado

Por

(HN)

Un día después que el portugués Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca-Cola de la mesa de una conferencia de prensa, el francés Paul Pogba realizó un gesto similar, y quitó una de cerveza de Heineken

Paul Pogba retiró la botella de Heineken que estaba en la mesa ya que por su religión no puede beber alcohol. Lo curioso es que la botella era de 0.0% de alcohol.

A diferencia de Cristiano con Coca Cola, las acciones de Heineken no bajaron, es más, subieron un 1%. (HN).

Aquí el vídeo:

Ver Más

De Todo Un Poco

Austríaco Arnautovic, sancionado con un partido por insultar a un rival

Publicado

Por

(HN)

El delantero austríaco Marko Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insultar el domingo, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1.

El jugador de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, faltará entonces mañana en Amsterdam en el choque contra Holanda, que probablemente defina el grupo, informó la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) en un comunicado.

Durante la celebración de su gol, Arnautovic parecía dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski.

El jugador macedonio de origen albanés dijo después del partido que el austríaco, de origen serbio, se había disculpado en el vestuario y que el tema estaba para él zanjado.

Sin embargo, la federación de Macedonia del Norte exigió en una protesta formal ante la UEFA una sanción contra Arnautovic.

Un diario sensacionalista serbio afirmó tras el partido que Arnautovic gritó: «Me follo a tu madre, shiptar», una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses, aunque ningún otro medio, ni austríaco ni serbio, han precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El propio Arnautovic destacó hoy, según un comunicado de ÖFB, que se ha «disculpado públicamente», recordando que durante el partido se produjeron provocaciones de ambos lados.

«Pero tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento», concluyó el jugador del Shangai Port chino.

Además, anunció que invertirá 25.000 euros adicionales en un proyecto de integración, para que su «mal comportamiento tenga también un efecto positivo». EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tremendo “planchón” del portero de Haití ante Canadá

Publicado

Por

(HN)

La selección de Canadá aseguró su pase al octagonal premundialista de Concacaf tras derrotar 3-0 a Haití en el estadio Toyota Park de Illinois, Estados Unidos.

En el juego de ida los norteamericanos habían vencido por 1-0 y con ello dieron un paso más en sus aspiraciones al Mundial de Qatar 2022.

Pero en el encuentro ante los caribeños se dio una singular acción donde el portero haitiano fue el protagonista.

El meta Josue Duverger, pagó caro el exceso de confianza o los nervios lo traicionaron, quiso primero parar con sus botines un rezago de su lateral, el balón pasó por debajo de su pie y al querer despejarlo para evitar que me metiera en su arco, lo terminó empujando con su pe de apoyo.

El gol significó el 1-0 del encuentro y tras la acción el jugador se mostró apenado, pero recibió el respaldo de sus compañeros. (HN)

Aquí la acción:

Ver Más

De Todo Un Poco

Defensa ruso hospitalizado por lesión en las vértebras

Publicado

Por

(HN)

El defensa Mario Fernandes, lateral derecho de la selección rusa, fue ingresado hoy en un hospital de la ciudad con una lesión en la columna vertebral.

Fernandes, brasileño nacionalizado ruso, cayó mal al rematar de cabeza un centro desde la izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado en camilla antes de la media hora de partido.

Según el parte médico de la selección rusa, Fernandes sufre una lesión en la columna vertebral, razón por la que le tuvieron que poner un collarín e inmovilizarle el cuello.

Fernandes, que milita en el CSKA Moscú, fue uno de los jugadores más destacados de la selección rusa en el Mundial 2018, en el que marcó un gol en los cuartos de final contra Croacia. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

UEFA no investigará a Rüdiger tras gesto con Pogba

Publicado

Por

(HN)

La UEFA no emprenderá una investigación disciplinaria contra el defensa alemán Antonio Rüdiger, acusado por Paul Pogba de haberle «pellizcado un poco» el martes por la noche en la derrota de Alemania contra Francia (1-0) en la Eurocopa.

Tras revisar las imágenes del encuentro, como hace sistemáticamente, el organismo «no abre caso disciplinario», confirmó este miércoles un vocero a la AFP.

El defensa alemán de 28 años, quien antes del estreno prometió jugar «sucio», lamentó en la madrugada su gesto contra el centrocampista galo, pero negó haberle mordido.

«No tengo derecho» a hacer eso. El defensa alemán Antonio Rüdiger lamentó su gesto del martes sobre Paul Pogba en el partido contra Francia de la Eurocopa, pero asegura que no mordió al centrocampista galo.

«Obviamente, no tengo el derecho de ir así con la boca contra su espalda», declaró el futbolista del Chelsea, en una reacción difundida por su agente.

«Tras el pitido final, hemos hablado muy amistosamente con Paul», añadió el reciente ganador de la Liga de Campeones. «Y tanto conmigo como después en la entrevista, confirmó que no fue un mordisco, como algunos habían pensado al principio».

Pogba, muy enfadado en el momento, señaló el incidente al árbitro, pero posteriormente en rueda de prensa quiso quitarle hierro.

«Somos amigos, nos conocemos desde hace mucho tiempo. No fue nada grave», dijo el francés, nombrado hombre del partido por la UEFA. «Creo que me ha pellizcado un poco. No vio tarjeta y pienso que es mejor así. No quiero que sea suspendido por eso. Nos abrazamos al final del partido y eso fue todo», explicó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.