Connect with us

Fútbol Internacional

Aplazan la decisión sobre la nueva fecha del clásico español

Publicado

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha aplazado su decisión sobre la nueva fecha del clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona, tras recibir «nuevas alegaciones» de la Liga española.

El Comité tenía pensado emitir una decisión este lunes después que Barcelona y Real Madrid estuvieran, en principio, de acuerdo en jugar el 18 de diciembre el partido, que inicialmente estaba previsto para el 26 de octubre dentro de la 10ª jornada de Liga.

Tras unas «nuevas alegaciones» presentadas por la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), que se opone a esa fecha, el Comité volverá a dirigirse a Barcelona y Real Madrid, según fuentes de la Federación.

El Comité dará a los clubes hasta las 18h00 GMT del martes para que den sus opiniones, tras lo cual volverá a reunirse para valorar sus respuestas y tomar una decisión sobre la nueva fecha del clásico.

El Comité de Competición decidió el pasado viernes aplazar el clásico liguero que debía jugarse en el Camp Nou el 26 de octubre ante las tensiones que se viven en Cataluña por las protestas independentistas.

Los dos clubes se mostraron de acuerdo en jugar este encuentro el miércoles 18 de diciembre, una fecha a la que se opone LaLiga por coincidir con una jornada de Copa del Rey.

LaLiga había solicitado en un principio invertir el orden de los partidos y que el próximo sábado se jugara en Madrid disputándose el de vuelta en marzo en Barcelona.

Tras ser desestimada esta solución por el Comité de Competición, LaLiga propuso el 4 de diciembre como fecha para el encuentro, al considerar que jugar en una jornada de Copa del Rey puede perjudicar los intereses económicos de los equipos que disputan el torneo del KO.

La decisión del Comité con la nueva fecha del clásico debería ahora conocerse a lo largo de esta semana, según la prensa española. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.