Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia sigue imparable

Publicado

Olimpia sigue su racha triunfal al derrotar 1-0 a la UPNFM en partido correspondiente a la jornada número 15 del torneo de Apertura.

El partido no fue un buen espectáculo, pero el “viejo león” hizo lo justo para quedarse con los tres puntos y llegar a 32, manteniendo siempre la pelea por el primer puesto.

Los aficionados respondieron con buena asistencia al Estadio Nacional para darle el respaldo al equipo de sus amores y nuevamente no defraudo en el segundo juego de regreso al coloso capitalino.

La fiesta parecía que terminaba empatada a cero en el primero tiempo, porque a los 34 minutos el portero de los Lobos, Celio Valladares le había sacado un lanzamiento penalti a Jerry Bengtson y por que se había producido pocas ocasiones claras de gol.

Pero cuando estaban por irse al descanso 45, Bengtson encontró la revancha depués de un remate de Edwin Rodríguez que rechazó el portero y el goleador albo estaba atento para empujar de pierna zurda y así abrir el marcador con el 1-0.

Los primeros 45 minutos no fueron como lo esperan los presentes en el estadio capitalino, porque a pesar que los blancos tuvieron un ligero dominio en posesión de balón, no crearon acciones de verdadero apremio.

Las llegadas de Olmpia se puede resumir a los 14 minutos en una corrida por izquierda de Carlos Pineda que centra para que Ever Alvarador cabeceara con peligro; a los 30′ Bengtson ingresó al área con pelota dominada, pero la adelantó un poc y Valladares se la ganó.

Un minuto después una falta fuerte de Sonny Fernández sobre Alvarado, fue sancionada con lanzamiento penalti por el árbitro Melvin Matamoros. Jerry Bengtson fue el artillero designado, pero el meta de los estudiosos lanzándose a su derecha sacó el esférico.

En estos últimos 15 minutos el cuadro blanco tuvo mayor presencia en el campo universitario, pero fue hasta en tiempo agregado 46 que Bengtson puso el 1-0 de la tarde para la felicidad de los presentes en las graderías.

SEGUNDO TIEMPO
La ventaja ponía con mayores ánimos a los blancos en esta etapa y aunque UPN en ciertas ocasiones no llegaban con la suficiente fuerza y claridad.

El entrenador José Solomón Nazar, se dicidió por los primeros dos cambios para buscar cambiar el rumbo del resultado, Sendel Cruz y Ronald Montoya fueron los hombres de refresco.

Los albos estuvieron muy cerca del segundo. A los 62 minutos, el central Johnny Leverón se incorporó ataque y con potente disparo de pierna zurda estrella la número cinco en el paral.

El recién ingresado Junior Lacayo tuvo el segundo tanto, pero no pudo meter el cabezazo del centro enviado por Matías Garrido, en una mala salida de Valladares.

El tiempo avanzaba y Pedro Troglio comenzó a cerrar espacios, sacando a Matías Garrido y haciendo ingresar a Maylor Núñez y el medio campo campo puso a Cristian Maidana por Jorge Benguché.

Los universitarios se animaron y a los 82 minutos Franco Güity se decidió en jugada personal, pero su fuerte remate salió desviado del marco defendido por Harold Fonseca que tuvo poco trabajo.

La mínima diferencia fue suficiente para que los ‘merengues’ se quedan con la victoria y sumar 32 puntos, porque los universitarios no hicieron los méritos necesarios para obtener el empate.
La ocasión más clara fue en el último minuto en una salida en falso de Fonseca, pero la zaga sacó a la final y en el tiro de esquina Olimpia se vio en aprietos.

 

Alineaciones:

Olimpia: H. Fonseca, J. Leverón, J. Paz, E. Alvarado, J. Alvarado, M. Garrido, G. Mejía, C. Pineda, E. Rodríguez, R. Benguché, J. Bengtson

Lobos: C. Valladares, S. Córdoba, S. Fernández, L. Yánez, E. Reyes, A. Argeñal, N. Sauceda, V. Moncada, J. Pinto, F. Güiti, K. Peña

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.