Connect with us

Fútbol Internacional

La Roma pide disculpas por los gritos racistas a Ronaldo Vieira

Publicado

La AS Roma presentó sus disculpas horas después de que el centrocampista inglés de la Sampdoria Ronaldo Vieira fuera víctima de gritos de mono e insultos racistas por parte de los hinchas romanos en el encuentro que enfrentó a ambos equipos.

«La AS Roma presenta sus disculpas a Ronaldo Vieira por los gritos racistas que ha sufrido. El club no tolera ninguna forma de racismo y apoyará a las autoridades en el proceso de identificación y, en consecuencia, de castigo a los responsables de estos insultos racistas», escribió la entidad en su cuenta Twitter.

El incidente se produjo al final de la primera parte del partido que acabó con 0-0. El árbitro habló con Ronaldo Vieira e inmediatamente después se difundió un mensaje por la megafonía. El partido no tuvo que ser interrumpido.

Ronaldo Vieira, de 21 años, es internacional inglés sub-21 pese a haber nacido en Guinea Bissau. Fichó por la Sampdoria en 2018, procedente del Leeds.

La imitación de los gritos de un mono contra los jugadores de raza negra es un fenómeno que se ha extendido en los estadios italianos esta temporada y que ya han sufrido jugadores como el belga del Inter Romelu Lukaku, el marfileño del AC Milan Franck Kessié y el brasileño Dalbert, de la Fiorentina.

Las sanciones contra este tipo de actitudes son habitualmente inexistentes o muy leves, pese a que las instancias del fútbol italiano y algunos clubes se comprometieron recientemente a la «tolerancia cero» con este tipo de comportamientos. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.