Connect with us

Fútbol Internacional

La Real Sociedad domina al Betis y entra en puestos de ‘Champions’

Publicado

La Real Sociedad (4º) presentó sus credenciales de equipo que aspira a finalizar la temporada en puestos europeos al superar ampliamente al Betis (18º) por 3-1 en la novena jornada de la Liga española.

Con los tres puntos, el conjunto ‘txuri-urdin’ adelanta al Atlético de Madrid y asciende a la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Pese a que empezó perdiendo contra el Betis, que se adelantó por medio de su delantero Loren (12), la Real Sociedad le dio la vuelta al marcador rápidamente con los tantos de Javi García (22, en propia puerta), del brasileño Willian José (36) y de Portu (58).

La derrota manda al Betis, un equipo que levantó mucha expectación durante el verano boreal con las contrataciones de los atacantes Nabil Fekir y Borja Iglesias, al 18º lugar de la tabla, el primero de los puestos de descenso.

En esa zona roja permanece precisamente el Espanyol (19º), que no pudo evitar este domingo la derrota contra el Villarreal (6º) en el estreno de Pablo Machín como técnico ‘perico’.

El delantero camerunés Toko Ekambi (17) marcó el gol de la victoria del ‘Submarino Amarillo’, que ocupa puestos de Europa League y está a dos de la Real Sociedad.

Del descenso salió el Alavés (13º) luego de vencer 2-0 al Celta (17º) en el primer turno de este domingo.

La derrota pone en riesgo la permanencia de Fran Escribá como entrenador del Celta, luego de un mal inicio de temporada en el que los de Vigo solo han ganado dos partidos de nueve disputados.

En otro partido de este domingo, el Valladolid (12º) se llevó de San Mamés un valioso punto tras empatar 1-1 con el Athletic (7º).

Iñaki Williams adelantó a los vascos tras una gran jugada personal (33), pero los castellanos empataron gracias a un gol en contra de Íñigo Martínez (71). AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.