Connect with us

Baloncesto

El Oeste de la NBA, una conferencia repleta de candidatos

Publicado

Stephen Curry sabía que los cambios eran inevitables.

Dicho eso, Curry y los Warriors de Golden State no cambian sus expectativas.

Campeones de la Conferencia del Oeste en las últimas cinco temporadas, los Warriors no son los favoritos para representar a su bando de la liga en la serie final de la NBA, algo comprensible tras perder a personal como Kevin Durant y Andre Iguodala. Pero Curry asegura que los Warriors persistirán para seguir siendo lo que han sido durante el último lustro: – «un equipo temido en toda la liga».

«Hay que fijarse en cada era del básquetbol», dijo Curry. «Para que un equipo sostenga este tipo de nivel y esta grandeza, no ocurre a menudo. Y cuando necesitas un recambio, quizás se aprecie distinto, pero en los equipos formidables, los jugadores formidables saben resolver».

La cuestión es que son tantos los jugadores formidables – y los equipos que pueden ser formidables – en el Oeste esta temporada.

Los Clippers de Los Ángeles parten como grandes favoritos para conquistar el título de la NBA, de acuerdo con las casas de apuestas en Las Vegas, después de fichar a Kawhi Leonard y Paul George. Los Lakers de Los Ángeles aún cuentan con LeBron James y añadieron a Anthony Davis. Houston reunió otra vez a James Harden con Russell Westbrook. Denver y Utah cuentan con planteles muy completos. Portland podría tener la mejor dupla de escoltas de la liga.

«No puedes subestimarlo», dijo el gerente general de Oklahoma City Sam Presti. «Es complicadísimo ganar partidos en la NBA, especialmente en el Oeste, como están las cosas».

Quizás más complicado que nunca.

«Alguien terminará noveno y será despedido cuando no debería serlo porque hizo un excelente trabajo», comentó D’Antoni. «Pero así son las cosas».

A continuación, un vistazo a los equipos del Oeste, en el orden en que se predice que terminarán los equipos.

EN PLAYOFFS

1. Denver – Se habla poco de este equipo, y eso es inexplicable. Los Nuggets son jóvenes, han demostrado que saben ganar y su cifra de victorias ha aumentado en cada una de las cuatro primeras temporadas con el técnico Michael Malone.

2. Houston – James Harden entra a su 11ma temporada, Russell Westbrook inicia la 12da. Mike D’Antoni en su último año de contrato. Es ahora o nunca para Houston y tienen la conferencia al alcance.

3. L.A. Clippers – Cuando Paul George vuelva tras recuperarse de dos cirugías del hombro para acompañar a Kawhi Leonard en los nuevos Clippers, este será un equipo que potencialmente meterá miedo en defensa. Tocarán techo hacia el final de la campaña, y llevárselo todo.

4. L.A. Lakers – Es de relativa importancia decir que son el cuarto mejor equipo del Oeste. LeBron James entiende perfectamente que los meses que importan son abril, mayo y junio, así que le importa muy poco la ubicación de los Lakers mientras se aseguren una plaza en los playoffs.

5. Utah – Donovan Mitchell apenas se está consolidando, Rudy Gubert fue el mejor jugador defensivo del año y Joe Ingles es mucho mejor de lo que la gente cree. La adición de Bojan Bogdanovic es enorme, además la de Mike Conley – si está sano.

6. Golden State – Perdieron a Durant, Iguodala y Shaun Livingston – además que Klay Thompson estará ausente durante la mayor parte de la temporada. Pero los Warriors aún cuentan con Curry. Tranquilos. Sobrevivirán.

7. Portland – Demasiado abajo, pero así es la situación el Oeste. Damian Lillard y CJ McCollum son jugadores de élite, Terry Stotts es infravalorado y no se sorprendan si los Blazers se refuercen más adelante.

8. San Antonio – LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan lidera un equipo con el joven núcleo conformado por Lonnie Walker IV, Dejounte Murray y Derrick White. De paso, Gregg Popovich se mantiene como el entrenador. No menosprecien a los Spurs.

___

EN LA PELEA

9. Dallas – Dirk Nowitzki se retiró, pero la nueva dupla de Luka Doncic y Kristaps Porzingis tiene un enorme potencial. Los Mavericks no ganan serie de playoffs desde la final de 2011, pero estarán cerca esta temporada.

10. Minnesota – La primera temporada completa de Ryan Saunders como entrenador apuntalará a los Timberwolves. Pero ni siquiera un repunte de cinco victorias les alcanzaría para ir a los playoffs. La diferencia podría ser un Karl-Anthony Towns jugando al máximo de su potencial toda la campañ.

11. Sacramento – Rick Adelman llevó a los Kings a su última serie de postemporada en 2006. Luke Walton es el décimo entrenador del equipo desde entonces. Aunque cuenta con Harrison Barnes, De’Aaron Fox, Marvin Bagley y Buddy Hield, su tarea es muy difícil

12. Nueva Orleáns – La rodilla de Zion Williamson genera inquietud desde ya, lo cual no es una buena señal para la primera selección del draft. Si Williams no está bien físicamente, podría ser una temporada turbulenta para los Pelicans.

___

IMPROBABLES

13. Oklahoma City – Hay mucho talento en este equipo: Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, Steven Adams. Si todo sale bien, el Thunder dará pelea por un boleto. ¿O preferirán seguir haciendo canjes y apilar selecciones de draft?

14. Phoenix – Devin Booker aún no llega a su plenitud. Pero los Suns han promediado 22 victorias en las últimas cuatro temporadas y un cuarto entrenador – Monty Williams – en un periodo de 24 meses.

15. Memphis – La selección de primera ronda de los Grizzlies en 2020 es garantizada entre los seis primeros, o de lo contrario pasa a manos de Boston. Los Celtics no deberían confiar en ello. ¿El objetivo de los Grizzlies este año? Sencillo: que Ja Morant se adapte a la liga.

Baloncesto

Con presión de Durant los Nets se ponen a un triunfo de la final de la Conferencia Este

Publicado

Por

(GG)

Con una desbordante actuación del astro Kevin Durant los Brooklyn Nets se pusieron a un triunfo de la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer este martes a los Milwaukee Bucks con reñido marcador de 114-108.

Durant presionó y poco a poco se echó el equipo arriba y con un ´triple-doble´ de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias venció en el duelo personal al griego Giannis Antetokounmpo, quien terminó con 34 tantos y 12 capturas.

Durant se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs de la NBA que registra 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un mismo juego, además de ver acción durante los 48 minutos del partido.

Cuando más lo necesitaban los de Brooklyn por la ausencia de Kyrie Irving y la reaparición limitada de James Harden, quien venía de un paro de 10 días por lesión, Durant respondió y tuvo una actuación que puso a su equipo adelante en la serie de semifinales del Este.

«Probablemente no era ideal (que jugara todo el tiempo). Pero si no juega los 48 (minutos), probablemente no habríamos ganando esta noche… fue increíble que haya podido hacerlo y manejar esa carga», señaló de Durant el técnico de los Nets, el canadiense Steve Nash.

Ahora los Nets se fueron arriba por 3-2 en la serie, que se muda para el sexto juego el jueves a Milwaukee, donde se puede decidir.

Los Bucks se habían ido al descanso intermedio con una buena ventaja de 59-43, gracias al accionar de Antetokounmpo, quien se desbordó en ese momento con 17 tantos y siete balones recuperados en la lucha rebotera.

Empero, como no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien, Durant sacó la casta de campeón para dejar plasmada una noche heroica en la cancha.

Ahora Brooklyn ha ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa contra los Bucks, incluidos los Juegos 1, 2 y 5 de esta serie. Los Nets ganaron por última vez cuatro seguidos en casa contra los Bucks entre 2006 y 2009.

Luego de dos tiros libres de Antetokounmpo, que puso el marcador 111-108 a favor de los Bucks, Durant respondió con encestes desde la raya de sentencia y su compañero Landry Shamet logró dos tiros libres más con menos de un segundo para sellar el marcador.

Jeff Green se desbordó saliendo de la banca para anotar 27 puntos por los Nets, que contaron con el recién lesionado astro James Harden, quien estuvo limitado a solamente cinco tantos, seis capturas y ocho asistencias. Blake Griffin terminó con 17 cartones por los Nets.

En tanto, por los Bucks, el segundo al mando en la ofensiva fue Khris Middleton con 25 puntos, seguido de Jrue Holiday con 19 y ocho servicios para anotación y el cubano-estadounidense Brook López con 15 cartones.

Durant, quien ha acertado al menos un tiro de tres puntos en cada uno de sus últimos 20 juegos de postemporada, logró esta noche efectivizar cuatro y se convirtió en el quinto jugador de todos los tiempos en hacerlo en esa cantidad de encuentros de playoffs, uniéndose a Paul George, Eric Gordon, Harden y Klay Thompson.  (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Pau Gasol vuelve a ganar la liga española de básquet con el Barça 20 años después

Publicado

Por

(GG)

A sus casi 41 años y 20 después de su única liga ganada con el Barcelona, Pau Gasol volvió a ganar el campeonato español con el equipo azulgrana, tras imponerse este martes al Real Madrid por 92-73 en el segundo partido del play off.

Gasol contribuyó al claro triunfo azulgrana con 11 puntos y 6 rebotes, aunque el máximo anotador de su equipo fue Nikola Mirotic, con 35 puntos.

El Barcelona, que ya se había impuesto al Real Madrid en el primer partido (75-89), logró la segunda victoria necesaria para ganar un play off previsto al mejor de tres partidos.

La estrella del báquet español regresó al club en el que se formó en febrero, aunque no pudo comenzar a jugar hasta comienzos de abril, una vez recuperado de la lesión en el pie que le había privado de jugar con regularidad en sus dos últimas temporadas en la NBA.

Campeón de la liga estadounidense con Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010, Gasol decidió volver a Barcelona para tratar de ganar la Euroliga (el Barça perdió la final con Efes de Estambul) y sobre todo recuperar la forma para tratar de jugar con España los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la previa de la final de la Liga ACB española, Gasol no precisó si seguirá jugando en el Barcelona la próxima temporada. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Los miles de dólares que gana LeBron James por cada publicación en Instagram

Publicado

Por

(GG)

El imperio del ‘Rey’ suma una buena cantidad de dólares por cada publicación que hace en Instagram. LeBron James y sus más de 85 millones de seguidores hicieron que la estrella de Los Angeles Lakers ocupe la primera posición en el ranking de los 20 jugadores de la NBA que más dinero reciben por medio de esta red social.

El portal Bookies.com, especializado en estadísticas para las casas de apuestas, realizó un estudio para calcular la cantidad de dinero que reciben los jugadores de la NBA en Instagram. La metodología que utilizaron pasó por seleccionar las cuentas con más seguidores, luego analizaron el crecimiento, la tasa de participación y la frecuencia del contenido de marca.

De esta manera, LeBron James quedó en la primera posición como el jugador que más dinero recibe por un post en Instagram debido a que percibe más del doble que Stephen Curry. La estrella de los Golden State Warriors se ubicó en el segundo lugar de los jugadores NBA más ricos por medio de esta red social.

Luego del estudio realizado se concluyó que, sin ningún problema, LeBron James puede estar ganando por publicación en Instagram patrocinada $342.640 dólares debido a los más de 85 millones de seguidores que tiene con una tasa de participación de 1.73. (Bolavip)

 

Ver Más

Baloncesto

Clippers derrotan al Jazz e igualan la serie semifinal del oeste 2-2

Publicado

Por

(GG)

Con otra excelente actuación de los astros Kawhi Leonard y Paul George, Los Angeles Clippers vencieron este lunes en la NBA a los Utah Jazz 118-104 para empatar a dos triunfos para cada uno esta serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Leonard terminó con 31 puntos, siete capturas y tres servicios para anotación, escoltado por su compeñero George con 31 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Leonard y George son el único par de compañeros de equipo de los Clippers que anotaron más de 30 puntos en el mismo juego de playoffs más de una vez (Juego 3 y Juego 5 de la primera ronda en 2020 y ahora en esta postemporada en semifinales).

Leonard ha tenido 11 juegos de playoffs de más de 30 puntos.

El próximo encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será el miércoles en Salt Lake City (Utah).

– Leonard y George lideran en grande –
Leonard y George se combinaron para 62 de los puntos del quinteto angelino, el segundo juego consecutivo que ambos han tenido más de 30 puntos.

Leonard brindó el punto culminante de la noche con su volcada al final del segundo cuarto. Consiguió el balón un poco más allá de la línea de 3 puntos, pasó a Royce O’Neale en el carril y luego lo estrelló sobre Derrick Favors para dar a los Clippers una ventaja de 62-38 con 1:24 restantes en el segundo cuarto.

Leonard y George han anotado cada uno al menos 20 puntos en los 11 juegos de esta postemporada.

Son el tercer dúo en la historia de la NBA en lograr esa marca en los primeros 11 partidos de playoffs de un equipo y el primero desde Shaquille O’Neal y Kobe Bryant lo hicieron con los Lakers en 2003.

Marcus Morris agregó 24 puntos y acertó 5 de 6 triples para Los Ángeles, cuarto preclasificado.

El astro canastero Donovan Mitchell lideró a Utah con 37 puntos, lo que lo convirtió en el primer jugador desde Stephen Curry de Golden State Warriors en 2019 en tener seis juegos consecutivos de 30 puntos en los playoffs.

Joe Ingles agregó 19 tantos y Bojan Bogdanovic 18 para el Jazz, el mejor sembrado, que ha perdido partidos consecutivos de playoffs por primera vez este año.

La ventaja más grande de Los Ángeles en el primer cuarto fue de 19 cartones, ya que fue 6 de 12 en triples y forzó seis pérdidas de balón de Utah.

Morris acertó un par de tiros libres con 5:21 restantes para poner a los Clippers arriba 51-22, que fue su mayor ventaja de la noche.

Tuvieron una ventaja de 24 puntos en el medio tiempo (68-44), que empata su segunda mayor ventaja en la historia de la franquicia de postemporada.

LA lideró 105-85 con 6:48 por jugar antes de que el Jazz contraatacara con una ofensiva de 17-7 para cortarlo a la mitad con 2:10 por jugarse. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Hawks vienen de atrás y vencen a Sixers para igualar la serie de semifinales de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Con seis puntos en el último minuto de Trae Young, los Atlanta Hawk vinieron de atrás para vencer este lunes a los Philadelphia 76ers por 103-100 e igualar a dos triunfos por bando este serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Debajo en la cuenta 97-98 faltando 40 segundos, Young encestó seis puntos seguidos para remontar el marcador y darle el triunfo a los Hawks.

Young, que anotó 25 puntos en el partido, ha anotado 255 tantos en estos playoffs, el cuarto total más alto en ocho juegos de postemporada entre jugadores activos, detrás de LeBron James (266), Anthony Davis (258) y Luka Doncic (256).

El próximo juego, el quinto, de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles en Filadelfia. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.