Connect with us

Previa

Clásico sampedrano en el Olímpico

Publicado

La jornada 15 del Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, presenta hoy como cartelera estelar el clásico sampedrano 228 de la historia, donde ambos rivales, Marathón y Real España se juegan cosas importantes.

En Tegucigalpa, Olimpia quiere seguir apretando para buscar el liderato al enfrentar a los “lobos” de la UPNMFM.

En La Ceiba, el Motagua tiene una visita incómoda al Vida, mientras Platense y Real de Minas, se juegan la última opción a la liguilla en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

REAL ESPAÑA  – MARATHÓN
El clásico sampedrano es el juego de la semana, el que acapara todas las portadas por lo que significa para ambos. Un Marathón clasificado que quiere las vueltas puede dejar sin liguilla a Real España, aunque ganando hoy y perdiendo UPNFM y Vida podría estar en los cinco lugares de liguilla.

La tarea aurinegra no es fácil ya que los verdes es un club consolidado que funciona muy bien con el argentino Héctor Vargas, quien mueve piezas según el rival. Si bien es cierto la historia apunta a la realeza pero el pasado cercano es más parejo, ya que los “verdes” parecen retomar el control de los derbys locales con un sólido elenco que hace soñar a su afición con la Copa X. Real España contrató al entrenador uruguayo Ramiro Martínez confiando que haga lo mismo que hizo su paisano Martín “Tato” García, de campeonizar luego de encontrar un equipo en tiempos bajos y casi fuera de la liguilla.

El problema es que la historia no siempre se repite, además tanto Marathón como Olimpia y Motagua lucen más sólidos que en aquella campaña. Ligero favoritismo “verde”, pero nunca en los clásicos se descarta a los otros rivales.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente de Real España en el clásico sampedrano, 14 noviembre 2018, 2-0, ambos goles de penal anotados por Jow Benavidez (p) y Darixon Vuelto (p).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 20 octubre 2019
Estadio: Olímpico “Mario Cofra Caballero”
Hora: 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

****************************************************************************************

OLIMPIA – UPNFM
El Olimpia del argentino Pedro Troglio ya camina por donde su afición y dirigentes pretenden, los puestos importantes de la tabla, jugando bien e incluso goleando al rival que no llega atento a encararlos.

Este es un claro mensaje para los “lobos” de la UPNFM, rivales de turno que deben jugar muy atentos y no facilitarles las cosas, ya que los “albos” cuentan con los tres puntos para seguir persiguiendo al Marathón por la lucha de ganar las vueltas regulares. Los merengues han llegado al punto de que los empates no son de su agrado y hoy llegan al Nacional furiosos por sumar tres más, pero respetando al rival que si bien es cierto no tiene buen historial ante ellos, sin embargo no se deben fiar.

Favorito Olimpia, su mayor regularidad y buen juego puede concretizar una nueva victoria en su estadio.

DATO HISTÓRICO:
Los “lobos” de la UPNFM solo han podido derrotar una vez a Olimpia en el estadio Nacional, 3 marzo 2019, 2-1, goles de Nissi Sauceda y Franco Guity (p). Descuento albo de Jerry Bengtson (p).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 20 octubre 2019
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Hora: 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

*******************************************************************************************

VIDA – MOTAGUA
Los “rojos” afectados por las expulsiones de los experimentados Javier Portillo y Esdras Padilla, no llegan tan favoritos para encarar al campeón, Motagua, que llega hoy vía aérea para buscar esos tres puntos que los metan de lleno en la búsqueda de ganar las vueltas.

La gran ventaja de los “azules” es que ya conocerán como quedaron Marathon y Olimpia en sus partidos dominicales, pero además deben mostrar mejor nivel que un Vida que ha agradado por su nuevo estilo de juego, ya que no es el equipo medroso de antaño sino protagonista y de buen fútbol que quiere volver a ser protagonista en nuestra Liga. Favorito el visitante pero si el Vida gana no sería algo extraño.

DATO HISTÓRICO:
Vida no le gana al Motagua en casa desde el 5 noviembre 2017, 2-1, goles de Carlos Palacios y Víctor Moncada. Descuento azul de Carlos Discua.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 20 octubre 2019
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Hora: 5:00 p.m.
Transmite: R-Media
Árbitro: Raúl Castro

*************************************************************************************

PLATENSE  – REAL DE MINAS
Es quizás un juego decisivo para ambos, ya que aún sueñan con la liguilla, pudieran aprovechar derrotas de Vida, UPNFM y Real España, pero si empatan ambos quedarían prácticamente eliminados de la post temporada.

La historia apunta al cuadro local, pero Real de Minas ha crecido mucho y llega con su goleador Juan Ramón Mejía a buscar el pase a la liguilla, a pesar de sus últimas derrotas en casa a manos de Real España y Marathón.

Los “escualos” tampoco han tenido un gran desempeño, vienen de perder ante Marathón y Motagua, pero esperan en casa retomar el camino y meterse en la pelea en las últimas tres jornadas de Liga.

DATO HISTÓRICO:
Real de Minas ha perdido ambos partidos realizados en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, donde fue goleado por Platense 4-1 y 3-1.

MÁS PRONÓSTICO
Domingo: 20 octubre 2019
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Marvin Ortiz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.