Connect with us

Previa

Vida gana a Motagua en el último minuto

Publicado

Los rojos del Vida dieron un salto de calidad con el objetivo de clasificar a la pentagonal, derrotaron al campeón Motagua en los últimos segundos del partido. Otra épica carrera maratónica de Marvin Bernárdez que termina en gol y aleja a las “águilas” de pelear por el liderato general. El Estadio Ceibeño terminó hirviendo de la locura.

El Vida ya muestra tener una identidad determinada en el campo, se le nota conjunto y ayer no echó en falta la ausencia de Javier Portillo, su sustituto, Wisdom Quaye mantuvo a raya todo el que pasó por la banda derecha del Motagua mientras que Argueta se dedicó a quitar la pelota en la media cancha.

No se miró como el equipo acomplejado que queda viendo para arriba a los equipos capitalinos tratándolos de usted y pidiéndoles perdón después de haberles hecho daño. Incluso su primera insinuación fue un disparo de Grant que detuvo en dos tiempos el portero Licona, ayudado con el palo en segunda instancia.

El campeón también tuvo un par de asomos, primero, Vega de espaldas a puerta logró darse vuelta y mandar disparo a las manos de Canales, después llegó un tiro de esquina de Emilio en el que Estigarribia se levantó por encima de sus rivales y reventó el esférico en el travesaño.

En los últimos momentos de la parte inicial, Ángel Rodríguez tuvo una oportunidad de marcar el primer gol, pero no tuvo la tranquilidad de un delantero para guardarla en las redes, intentó hacerla de primera y antes lo tapó Juan Pablo Montes con un despeje oportuno.

La tónica del segundo tiempo cambió, Motagua se dio cuenta que tanto Olimpia como Marathón habían ganado sus respectivos encuentros, eso le indicaba que debía meter el acelerador en el encuentro y se fue a buscar la portería contraria, tuvo más tiempo el dominio, pero las ocasiones de gol las generaba el Vida sin lograr derrotar a Licona.

El Vida realizó un cambio que hizo replegarse a Motagua y tener más cuidado, ingresó Marcelo Canales a conjuntarse con los Meléndez en la media cancha y de allí salió un disparo fuerte y bajo que iba pegado al vertical derecho de Licona que tuvo que volar para sacarlo de las redes. Después, el mismo portero capitalino salió en falso en un tiro libre de Marcelo y que no pudo ser desviado a gol por Carlos Meléndez.

Y cuando todo parecía que el partido terminaba en empate apareció de nuevo Marvin Bernárdez, ese mismo que se gastó un carrerón de 60 metros en el Nacional para salvar al Vida del descenso lo hizo otra vez, esta vez solo fueron 30 metros, pero nadie lo pudo parar, al momento que se le acababa la cancha metió el freno en el área para terminar centrando directo a la cabeza de Villafranca que aprovechó la mala salida de Licona y poner a gritar, llorar y celebrar a una afición ceibeña que sueña con estar en la pentagonal.

FICHA TÉCNICA

Gol: Josué Villafranca (90´)

Alineaciones:

Vida: Ricardo Canales, Jairo Puerto, Mathias Techerira, Carlos Meléndez, Wisdon Quaye, Horacio Argueta, Denis Meléndez, Luis Meléndez, Foslyn Grant, Josué Villafranca y Ángel Rodríguez.

Motagua: Marlon Licona, Cristopher Meléndez (W. Crisanto 75´), Juan Pablo Monte, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Jack Baptiste (F. Crisanto 46´), Marcelo Santos, Matías Galvalíz, Marco Vega (O. Salas 66´) y Marcelo Estigarribia.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.