Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad sale del sótano al ganar en El Progreso

Publicado

En el arranque de la jornada 15 del Apertura de la Liga Nacional, el equipo Real Sociedad salió del último lugar de la tabla de posiciones, al vencer 1-0 al Honduras de El Progreso, en encuentro desarrollado en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso.

Era uno de esos partidos en los que no se necesitaba demostrar nada, en los que el fin justifica los medios, no importa ganar bonito, es imperante sumar tres puntos. Difícil para Real Sociedad que nunca había ganado en el Micheletti y apremiante también para el Honduras que lleva una hemorragia de ocho derrotas en fila y que ahora son nueve.

Las caras de necesidad eran evidentes en los dos clubes que, a priori, parecen condenados a pelear la permanencia en la división de honor en el fútbol catracho y en esos devenires, el Honduras tomó la manija del partido, comenzó a mantener presencia ofensiva en la parcela contraria y se encontró con una inmejorable ocasión para derrumbarle la puerta a los de Tocoa.

El portero colombiano William Robledo derribó en el área al triniteco Jerrel Britto y Nelson Salgado no vaciló en señalar el punto de penal. El “Camello” Delgado agarró la pelota, se tuvo fe y quiso asegurarla con un disparo fuerte, elevado y al centro, pero cobrado de tal manera que la mandó al techo del vecino.

Antes de cumplirse la media hora de acción. Kemsie Abbott recibió pelota descubierto por el corredor de la derecha, con el espacio suficiente se atrevió a soltar disparo que se coló en la portería de Kevin Hernández, justo o no, la visita ya estaba arriba en el marcador. Comenzaba a encargar los tres puntos que le permitirían salir de la última posición.

Pero antes de irse al entretiempo, Britto pudo empatar el juego. Recibió un centro desde la derecha, logró zafarse de sus marcadores y quedó pleno ante la valla contraria pero no pudo bajar la pelota, apenas le puso la mollera y la sacó del campo.

Para la segunda mitad, fue el entrenador que estaba ganando el partido quien movió sus piezas, hizo ingresar al colombiano Móvil y en contraparte, el entrenador de los progreseños esperó hasta el 66’ para retocar su planteamiento.

Antes de eso, William Robledo, el cancerbero de los rojos asumió el protagonismo del encuentro. Primero Gerson Rodas la reventó en uno de los tubos, después, el cuidapalos atajó un disparo a quemarropa de Britto. También voló sobre su derecha para sacar de la línea un tiro libre que le había superado la barrera.

Los “aceiteros” pudieron ahorrarse minutos de angustia en el Micheletti. Móvil se fue solo ante la portería de Kevin Hernández y con el meta casi vencido, no pudo direccionar la pelota a las redes mientras la afición veía aliviados como la pelota pasaba junto al vertical.

Los minutos avanzaron hasta el 96’ exactamente, la desesperación se apoderó del Honduras Progreso, jugando al pelotazo, a lo que saliera con tal de llegar a la testa de Britto y allí es donde tanto Clark como Gutiérrez y el mismo Robledo le entendieron al juego hasta que Salgado silbó el final del partido dejando al Honduras solos en las catacumbas de la Liga.

En la fecha 16, Honduras de El Progreso recibirá al Real de Minas; mientras que Real Sociedad será local ante Olimpia.

FICHA TÉCNICA:

Gol: Kemsie Abbott (28´)

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Yeer Gutiérrez, Kenneth Hernández, Dylan Andrade, Óscar Alméndarez, Edder Delgado, Gerson Rodas, Pedro Pablo Mencía (M. Castro 78´), Franklyn Morales (S. Lucas 66´), Darvis Argueta y Jerrel Britto.

Real Sociedad: Willian Robledo, José Barralaga, Henry Clark, Deyron Martínez, Robbie Matute, Ricky Zapata (S. González 60´), Kendrick Cárcamo (O. Móvil 45´), Osman Melgares, Wilson Guity, Wilmer Fuentes y Kemsie Abbott.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.