Connect with us

Más de Honduras

Marathón tiene de “rodillas” al arbitraje hondureño

Publicado

Estamos peleando contra todo. Para el próximo torneo ya no voy a contratar jugadores, mejor voy a contratar árbitros. Vale más que tenemos buenos jugadores sino no ganamos este juego, pero observo claramente que están pagados, no sé cuál es el problema que tienen con Marathón”.

Primero nos sacan del Yankel, de nuestra casa, y todavía viene un arbitraje con instrucción de dirigirnos para que nosotros perdiéramos. Existe una campaña en contra del club y por ello ha alertado a mis jugadores de pelear ante todo”.

Esas fueron las palabras del presidente verdolaga, Orinson Amaya, tras el partido que se impusieron 2-1 a Motagua en San Pedro Sula, cuestionó la honestidad de los jueces sin que nadie le pusiera freno, al contrario parece que esas frases han intimidado a los silbantes.

Y es que tras esas fuertes declaraciones coincidentemente los árbitros se han equivocado claramente a favor de los sampedranos.

En la fecha 13 en el duelo contra Lobos, los sampedranos se impusieron 4-3 en un partido con clara incidencia arbitral, hubo dos penales a favor de los esmeraldas, el primero una jugada dudosa y el segundo un balón que da en el pecho de un zaguero “estudioso”, pero el juez Jonfy Vallecillo, sin pensarlo dos veces sanciona una mano inexistente.

Llegó el partido reprogramado contra Platense y otra vez los encargados de impartir justicia fueron protagonistas, el equipo arbitral encabezado por Héctor Rodríguez, validó un gol a favor de los verdes en evidente fuera de lugar, al final el duelo terminó 3-2 a favor de los verdes.

Melissa Pastrana y un error de novata

En el encuentro contra Real de Minas, la experimentada Melissa Pastrana, cometió un error de novata al no expulsar a Yustin Arboleda por una patada descalificadora por la espalda a un rival.

Sin embargo, el error de la silbante se hace más grande porque no solo deja en el campo a Arboleda, sino que le muestra tarjeta amarilla a Kervin Arriaga, dos fallas de Pastrana, califica mal la falta y no identifica al agresor.

Cabe recordar que lo del colombiano no es nuevo, es más su conducta debería ser ya objeto de estudio, ha sido suspendido por hace señales obscenas, en Olancho intentó agredir a Jack Rodríguez, la situación no pasó a más porque el futbolista de Motagua, Wilmer Crisanto lo detuvo.

A Vargas le funciona la campaña: Cáceres

Orinson Amaya, no es el único que maneja los hilos en Marathón, el técnico Héctor Vargas, es un experto en poner los árbitros de su lado, esa estrategia le ha funcionado desde que estuvo en Olimpia.

En el duelo contra los “mineros” Vargas tuvo un enfrentamiento verbal con Raúl Cáceres y éste no se quedó callado. ¿qué pasó con el entrenador de Marathón, se le consultó al final del encuentro.

Los árbitros premian a Vargas por todo lo que dice en la semana, le funciona la campaña y da lástima este tipo de situaciones, será que hay que denigrar a los jueces para que le ayuden a uno, ese tipo de artimañas han funcionado”, sentenció un molesto Cáceres.

¿Y el castigo a Amaya?

Mientras directivos, cuerpo técnico y futbolistas de Marathón siguen demostrando su poder de intimidación contra los árbitros, los miembros de la flamante Comisión de Discplina brillan por su ausencia.

Mientras no se siente un precedente los “dueños” del fútbol seguirán haciendo lo que quieran, acusando a los árbitros de ser pagados, incluso intentando agredirlos porque saben que nadie les pondrá freno.

Y es que los jueces como gremio igual les falta mayor convicción porque amenazaron con no impartir justicia sino se castigaba al presidente verde, pero una disculpa fue suficiente para arreglar todo después que puso en duda su honestidad. ¡Qué viva la impunidad en el fútbol catracho!.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.