Connect with us

Fútbol Nacional

Fabián Coito aconseja a menores que sueñen y disfruten del fútbol

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, estuvo presente en los actos de inauguración del Estadio Infantil Fenafuth ubicado a la par del El Birichiche, y alabó la obra que sin duda beneficiará a las ligas menores de la ciudad.

El uruguayo felicitó a los dirigentes por la instalación y a la vez aconsejó a los menores a que sueñen y disfrute del fútbol.

“Felicito a todos los niños que van a tener un gran espacio para jugar en esta linda cancha, les digo que jueguen que sueñen, esto es un juego, hasta que un día lo hagan también que después lo hagan un medio de vida, pero por los momentos que disfruten que sea felices y que conozcan otros infantes”.

“Acá se forman los sueños de un niño, juegan a algo que tanto les gusta, este deporte es formador de la personalidad de los niños y de los valores de las personas”.

ELIMINATORIA
El seleccionador también habló de la actualidad de la selección mayor y dijo que ya se logró un objetivo que es el pase a la Copa Oro, pero que falta el más primordial, asegurar la presencia en el hexagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Todavía seguimos persiguiendo ese objetivo de ganarnos ese lugar entre los seis de la eliminatoria, ya estamos en la Copo Oro, pero miramos las eliminatorias”.

Coito, explicó que todavía está en busca de esa base de jugadores que serán los pilares de su equipo en la eliminatoria y por lo tanto seguirá observando futbolistas.

“Hay que formar esa base, la selección tiene ese formato que nos miramos una vez cada mes o dos meses, por lo tanto no hay nada definitivo o para siempre, los momentos de los futbolistas varía, por eso buscamos esa base”.

“Para incluir a un futbolista hay que sacar a otro, es de ver los méritos y fundamentar esa razón, así que los llamados los hacemos conforme al rendimiento”.

MARTINICA
La selección volverá a la actividad en el mes de noviembre para concluir su participación en la fase de grupo de la Liga de Naciones, primero visitando a Martinica el 14 y luego recibiendo a Trinidad & Tobago el 17.

Para la bicolor el duelo ante Martinica no representa sumatoria para el ranking FIFA, pero Coito no quiso adelantar si hará nuevos llamados para dicho encuentro y así observar más futbolistas en su equipo.

“Yo no digo probar, la selección siempre es un lugar donde deben estar los mejores, haremos un plan para no desgastar a los futbolistas por la exigencia de los viajes y que también nos permita ganar los partidos, más allá que Martinica no nos soporte para el ranking y el objetivo que debemos seguir persiguiendo”.

“Yo cuando digo que debemos de jugar a la memoria, no lo aplico únicamente al trabajo de cancha, sino al funcionamiento de nuestra selección, a los valores que tiene nuestra selección, sentido de pertenencia, como nos manejamos, apelamos mucho a eso, porque logrando eso tenemos posibilidad de ganar los partidos, a eso me refiero a tener memoria en la selección”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.