Connect with us

Fútbol Internacional

«Es triste ver mi tierra así», dice Cesc sobre Cataluña

Publicado

Foto: @diariosporTV ·

El centrocampista español del Mónaco Cesc Fabregas calificó de «triste» la situación en su región natal, Cataluña, que ha vivido una intensa semana de protestas e incidentes tras la condena de nueve líderes independentistas a penas de cárcel.

«Me duele ver mi tierra así, todo el mundo sabe donde nací. Ver a los míos y a mi tierra sufrir así… ver las imágenes de lo que pasa allí, todo es muy doloroso, muy triste. Espero que pueda solucionarse rápidamente», declaró en rueda de prensa en la víspera del Mónaco-Rennes.

«Lo que comprendemos es que hay una gran injusticia», añadió el campeón del mundo en 2010 con España, sobre la condena a los líderes del movimiento independentista.

«Lo que pedimos es poder sentarnos y hablar, como lo hace la gente normal. Hablar entre nosotros, entre los que están a favor de la independencia y los que no. No creo que sea tan difícil. Sentarse y escuchar son las únicas cosas solicitadas. No pedimos más. A partir de este momento las cosas deberían ir mejor. El diálogo cura muchas cosas», añadió el antiguo jugador del Barcelona.

«No es bueno que esto afecte al fútbol. Se dice que el fútbol y la política están alejados, pero al final están estrechamente relacionados. Espero que puedan encontrar una fecha por el bien del espectáculo del fútbol, es lo que todos queremos», concluyó el español. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.