Connect with us

De Todo Un Poco

Chiellini subasta huellas de sus pies para ayudar a fundaciones benéficas

Publicado

El italiano Giorgio Chiellini, defensa y capitán del Juventus Turín, donó recientemente unas placas con las huellas de sus pies a la sociedad «World Idol», que las pondrá a la venta para recaudar fondos y ayudar a fundaciones benéficas.

Chiellini se sumó de esta forma a otras glorias del fútbol mundial, como el argentino Diego Armando Maradona, los españoles Iker Casillas y Carles Puyol o los italianos Francesco Totti y Gianluigi Buffon, que también entregaron las huellas de sus manos o de sus pies para venderlas a los aficionados interesados y alentar esta causa benéfica.

«El objetivo de World Idol es financiar organizaciones sin objetivo de lucro y benéficas que trabajan en todo el mundo. Creemos que la calidad de las condiciones de vida del mundo está vinculada con el trabajo insustituible de muchas organizaciones que cuidan el bienestar global», explica la sociedad, que tiene su sede italiana en Taggia (norte), en su página oficial.

«Estamos firmemente convencidos de que nuestro proyecto puede dar inicio a una importante cadena de solidaridad alimentada por la pasión por el deporte y por las personas que lo hicieron grande», agrega.

Chiellini, de 34 años y actualmente de baja a causa de una lesión en el ligamento cruzado de una rodilla, entregó sus huellas el pasado martes para recaudar fondos dirigidos a la fundación «Los insuperables Onlus» y «Reset Academy».

Estas fundaciones, de las que el zaguero italiano es embajador, se ocupan de abrir escuelas para niños con incapacidad cognitiva, de relación, emocional, de comportamiento, físicas, de movimiento o sensoriales, explicó el jugador del Juventus en un mensaje en sus redes sociales.

«Una idea original y un objetivo muy noble. Estoy orgulloso de anunciar mi colaboración con ‘World Idol’ e ‘Insuperables'», subrayó el zaguero.

Las huellas de los pies de Chiellini, ocho veces consecutivas campeón de Italia con el Juventus, se venden en placas de oro o de plata, por un precio que sale de los 349 euros y que alcanza los 2.499 euros.

El veterano defensa, que ultimará su recuperación de la lesión de cruzado el próximo febrero, es uno de los jugadores italianos más activos en campo benéfico.

Los aficionados pueden comprar estas placas en la tienda digital de World Idol, cuya página web está disponible en italiano, español e inglés.

En su historia, World Idol contó con la participación de futbolistas como el portugués Eusebio Da Silva, el camerunés Samuel Eto’o, el español Carles Puyol, el portugués Luis Figo o el marfileño Didier Drogba. También las entregaron el técnico italiano Claudio Ranieri o el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Una larga lista de glorias del presente y del pasado del fútbol que «World Idol» confía en seguir agrandando en los próximos meses para favorecer la inclusión y fomentar los valores del deporte.

EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.