Connect with us

De Todo Un Poco

Arrestan a banda que robaba casas de futbolistas en España

Publicado

Una banda criminal que se dedicaba a robar las casas de los futbolistas durante sus partidos en España, fue desmantelada, informó la policía.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas, todas de origen albano, e incautaron joyas y 10.000 euros (11.000 dólares) en efectivo que se cree que pertenecen a los jugadores y sus familiares.

El medio digital español eldiario.es, que fue el primero en reportar los arrestos, indicó que las autoridades también recuperaron una medalla de segundo lugar de la Liga de Campeones, y un pasaporte, que fueron robados de la casa del mediocampista Thomas Partey, del Atlético de Madrid.

Según la policía, se cree que el grupo fue el responsable del robo en la casa de Casemiro, mediocampista del Real Madrid, mientras disputaba un partido de la Liga ante el Atlético el mes pasado. Álvaro Morata, delantero del Atlético, también fue víctima de la banda.

Entre otros jugadores del Real Madrid que se cree que fueron víctimas del grupo se incluye al volante Francisco “Isco” Alarcón y al técnico Zinedine Zidane.

En los últimos años se han reportado decenas de robos a casas de jugadores, aunque la policía señaló que no todos ellos se pueden vincular al mismo grupo delictivo. Entre otros jugadores que también sufrieron robos están los jugadores Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba, del Barcelona, así como el delantero Lucas Vázquez, del Real Madrid.

La policía señaló que el operativo, realizado en Madrid y en la cercana ciudad de Toledo, aún continúa y existe la posibilidad de más arrestos. Se cree que uno de los miembros de la banda huyó del país.

Las autoridades señalaron que el grupo utilizaba autos robados durante los atracos, y portaban dispositivos de comunicación y vestimentas para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad.

Se cree que seguían los movimientos de los jugadores a través de sus redes sociales. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.