Connect with us

Más de Honduras

Motagua vence a Platense y sigue peleando la cima

Publicado

Motagua regresó a la senda del triunfo tras derrotar 3-2 a Platense en el cierre de la jornada número 14 del torneo de Apertura y sigue en la persecución por los primeros puestos al sumar 28 puntos.

El campeón se hizo sentir en el fortín platensista y se viene con los tres puntos que le urgían.
El equipo porteño comenzó llegando con mayor fuerza que los azules, pero a medida que avanzaba el tiempo, los capitalinos se fueron acoplando y también llegaron al marco defendido por Rafael Zúniga con suma peligrosidad.

En los primeros minutos los escualos provocaron algunas acciones un tanto peligrosas, inició Hessler Morales con disparo de media distancia, pero Jonathan Rougier rechazó.
Después fue Diego Reyes que recibió el balón y con una gran maniobra sacó un disparo a marco y el portero azul lanzando a su izquierda se queda con la pelota.

Las dos acciones más claras fueron para el campeón. A los 34 minutos un pelota cruzada de Kevin López no alcanza a tocar Walter Martínez y a los 42′ un buen pase del “Colocho” Martínez para Roberto Moreira, pero Zúniga con manotazo saca a la final.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda etapa, los azules regresaron con más ímpetu sabiendo que podían abrir el marcador. Y cuando se jugaba el minuto 55, en un tiro libre el zaguero Anthony Cervantes en la deseperación por sacar el balón lo deja libre para que Juan Pablo Montes lo empujara a las a las redes para el 1-0.

Dos minutos más tarde, Cervantes se va expulsado por agredir a Moreira.
El gol hizo desperar a las “águilas” y a los 63 minutos, Emlio le puso un pase espacio a Marco Tulio Vega y entre dos defensores le levanta el balón a Zúniga y adentro para el 2-0.

Pero el “tiburón” no estaba muerto y a los 71 minutos, en una combinación de dos que recién habían ingresado, Aldo Fajardo deja para Ilce Barahona y con disparo a media altura derrota a Rougier para el 1-2.

El bicampeón quería más y Wilmer Crisanto que acababa de ingresar sirve para Roberto Moreira y ante la salida de Zúniga lo esquiva y pone el 3-1.

El buen trabajo que estaba realizando el árbitro Said Martínez, hizo que se manchara al sancionar una falta penal a favor de Platense, porque la pelota le pegó en el brazo a Denil Maldonado, aún teniéndolo pegado al cuerpo y se va expulsado por doble amarilla.

Bruno Volpi se encargó de vencer a Rougier con disparo al ángulo izquierdo y con esto el juego se ponía 2-3.

Motagua sigue en la pelea por la cima de la clasificación, mientras los selacios pierden opciones de entrar a la pentagonal.

Alineaciones:

Platense: R. Zúniga, A. Cervantes, I. Olarriaga, M. Martínez, J. Flores, C. Oseguera, J. Vargas, H. Morales, A. Aguilar, D. Reyes, B. Volpi

Motagua: J. Rougier, J. Montes, D. Maldonado, O. Elvir, F. Crisanto, S. Peña, R. Mayorquín, J. Gómez, W. Martínez, K. López, R. Moreira

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.