Motagua al puerto; Real España estrena técnico - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Motagua al puerto; Real España estrena técnico

La acción de la Liga Nacional de la Liga Profesional en su jornada 14 se concluye esta noche con dos importantes partidos, ya que el bicampeón nacional, Motagua, se juega las vueltas en el estadio Excélsior de Puerto Cortés ante Platense, mientras Real España en casa también no pueden perdonar a Real Sociedad si quiere estar en la liguilla por el título.

PLATENSE – MOTAGUA
En la historia las visitas al Platense siempre han sido complicadas para el campeón nacional, Motagua, sin embargo después de dos derrotas consecutivas ante Olimpia y Marathón, no pueden darse el lujo de volver a perder, ya que le dirían adiós a la opción del campeonísimo y ganar las vueltas.

El problema es que los “selacios” se juegan la liguilla, debe ganar y demostrar que no fue suerte ganarle dos juegos en una semana al Olimpia. En su último partido empezaron muy mal, entraron dormidos, pero Héctor Castellón hará los correctivos necesarios, sobre todo porque sabe que el campeón llega más completo, con Héctor Castellanos, Félix Crisanto y Marco Tulio Vega, quienes están listos para cazar al “tiburón”. Por plantel es favorito el cuadro capitalino, pero los locales se agrandan ante los capitalinos en casa.

DATO HISTÓRICO:
Motagua no gana de visita ante Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés desde el 24 noviembre 2018, en la serie repechaje, solitario gol de Kevin López.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Jueves 17 octubre 2019
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Hora: 7:15 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

***************************************************************************************

REAL ESPAÑA – REAL SOCIEDAD
Son dos equipos con distintas crisis, un Real España luchando para colarse en la liguilla con nuevo estratega, el uruguayo Ramiro Martínez, quien tiene una tarea difícil, enderezar un barco mal armado, con jugadores no listos para pelear un campeonato nacional.

La tarea es ardua y larga, no cabe duda de que clasificar no será fácil y pasa por ganar de hoy en adelante, con la ventaja que el rival de hoy, el recién ascendido, Real Sociedad, es el más débil de la Liga, aunque ha mostrado mejoría con el nuevo entrenador. Carlos Tábora, quien espera llevarse por lo menos un punto del estadio más histórico de la gran ciudad, el General Francisco Morazán. A pesar de los bajos momentos locales, parten de favoritos para sumar tres puntos, pero deben concretizarlo en el terreno de juego en los 90 minutos.

DATO HISTÓRICO:
Real Sociedad solamente le ganó un juego a Real España de visita, 26 octubre 2017, 3-2, con goles de Osman Melgares (p), Diego Reyes y Shanon Welcome. Descuento local de Ángel Tejeda y Nicolás Cardozo.

MÁS PRONÓSTICO
Jueves: 17 octubre 2019
Estadio: General Francisco Morazán, SPS
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: David Cruz

Recomendamos - Previa