Connect with us

De Todo Un Poco

Wembley espera el partido femenino con más asistencia de la historia en UK

Publicado

El partido amistoso entre las selecciones femeninas de Inglaterra y Alemania, que se disputará en Wembley el próximo 9 de noviembre, ha colgado el cartel de no hay entradas y se perfila para superar el récord de espectadores en un encuentro femenino en el Reino Unido.

Las 90.000 localidades del templo inglés se han agotado, por lo que de acudir todos los poseedores de una entrada, se superaría el anterior récord, logrado en la final de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres entre Estados Unidos y Japón con 80.203 espectadores.

Además, se quedaría cerca del récord mundial, que se consiguió en la final de la Copa del Mundo de 1999 en California (Estados Unidos), cuando 90.125 personas vieron el encuentro entre Estados Unidos y China.

La directora del fútbol femenino en la Federación inglesa, Sue Campbell, aseguró que este logro es una «magnífica» muestra de «apoyo» al equipo después de un año de progreso del combinado del Reino Unido.

En la pasada Copa del Mundo de Francia, el equipo británico alcanzó, por tercer gran campeonato seguido, las semifinales, donde cayeron con Estados Unidos.

En el primer encuentro disputado en suelo inglés tras el Mundial, casi 30.000 aficionados se juntaron en Middlesbrough para ver la derrota de las ‘Lionesses’ ante Brasil.

«Lo que hará este momento más especial es ver a todo el mundo que ha comprado su entrada ir el día del partido a romper este récord en suelo inglés. Mi mensaje para ellos es que vengan y formen parte de la historia», agregó Campbell. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.