Connect with us

Más de Honduras

Sufrido triunfo de Marathón en Danlí

Publicado

Con un solitario gol del colombiano Yustin Arboleda, Marathón venció 1-0 al Real de Minas, en partido realizado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí y que abrió la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los verdes con el triunfo sigue de punteros en el campeonato al acumular 33 puntos; mientras Real de Minas se estancó en el sexto lugar con 16 unidades y complicó sus posibilidades de ingresar a la pentagonal final.

El resultado no refleja lo vivido en el terreno de juego, pues los locales tuvieron muchas ocasiones para igualar, pero pagaron caro el no contar con su goleador y máxima artillero del torneo, Juan Ramón Mejía, quien fue baja por acumulación de tarjetas.

El gol del encuentro se dio al minuto 32, cuando el colombiano Yustin Arboleda, fue derribado dentro del área por el defensa Yelsin García y la árbitra Melissa Borjas, no vaciló en cobrar lanzamiento de penalti.

La falta fue ejecutada por el sudamericano quien no falló frente al portero Gerson Argueta para el 1-0.

Con su gol, Arboleda llegó a seis tantos en el campeonato y se ubica cuarto en la tabla de goleadores.

El partido sirvió para el debut en el balompié hondureño del delantero ruso Evgeny Kabaev, quien mostró mucha movilidad, pero que todavía le falta complementarse a la idea del técnico Raúl Cáceres.

En el complemento Marathón tuvo para ampliar su ventaja, pero desaprovechó la misma, luego que Carlo Costly no pudiera vencer a Argueta, con lanzamiento de penalti, el meta a mano cambiada desvió el remate del “Cochero”.

En los últimos minutos, Real de Minas, metió en su campo al puntero Marathón, pero sus delanteros no tuvieron la puntería necesaria para vencer al portero Roberto López, quien ingresó en los primeros minutos de cambio ante la lesión de Denovan Torres.

En la fecha 15, Real de Minas, visitará al Platense; mientras que Marathón jugará el clásico de San Pero Sula ante Real España.

FICHA TÉCNICA

Gol: Yustin Arboleda (32´)

Alineaciones:

Real de Minas: Gerson Argueta, Luis Santos, Nelson Múñoz, Pablo Ortiz, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Kevin Maradiaga, Evgeny Kabaev (D. Andino 57´), Yelsin García, David Mendoza.

Marathon: Denovan Torres (R. López 16´), Carlos Róchez, Mario Martínez (E. Solano 50´), Carlo Costly (C. Discua 65´), Allan Banegas, Esteban Espíndola, Mayron Flores, Yustin Arboleda, Bryan Johnson, Kervin Arriaga y Walter Ramírez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.