Connect with us

Fútbol Internacional

Español Míchel reconoce que siente coraje por falta de pagos al Veracruz

Publicado

El español Miguel González «Míchel», entrenador de Pumas, reconoció en conferencia de prensa que siente coraje por la situación de falta de pagos que vive el Veracruz en la Liga mexicana.

«Siento coraje por lo que está viviendo el Veracruz, eso pasaba hace mucho tiempo en mi país y se resolvió a través de la Asociación de Futbolistas y la Liga de fútbol profesional. En España, incluso, pasó el año pasado con un equipo de Segunda división profesional», comentó el técnico.

Veracruz es el último lugar del Apertura y principal candidato al descenso en un momento en el que sus jugadores se han quejado de que les deben parte del salario, algo que ya sucedió antes en esa institución.

«Mi apoyo máximo a Veracruz, soy extranjero pero soy uno más aquí y es una asignatura pendiente que hay que aprender aquí en México» dijo Míchel.

«En mi país desde los años 80 se resolvió, ahora el futbolista forma parte de este negocio y debe tener poder de decisión, es un buen ejemplo lo que pasó en España para que en otros lugares, como aquí, ningún jugador pase por esa dificultad», agregó.

La solución para que los jugadores del Veracruz cobren sus pagos atrasados debe darse mediante la intervención de la Liga, esgrimió Míchel.

«Los dirigentes deben entender que la mejor manera de crecer es ser estable y esto que pasa con Veracruz debe ser punto final para las próximas competencias. La liga tiene que tomar cartas en el asunto», expuso.

Del partido que Pumas tendrá este domingo ante León el estratega confió en sacar los tres puntos en su estadio.

«No soy sólo optimista sino veo convencidos a mis jugadores de que podemos ganar a León y mira que no es cualquiera el León, fue finalista de el último torneo y es un equipo difícil», apuntó.

En la jornada 14 del Apertura, Pumas recibirá a León en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. El equipo universitario marcha en el octavo lugar con 18 puntos, dos menos que su rival que es quinto. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.