Juegos de la Liga de Naciones dejan déficit a la Fenafuth - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Juegos de la Liga de Naciones dejan déficit a la Fenafuth

En el entorno de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), hay alegría por los resultados positivos de la selección en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero a su vez existe preocupación porque el torneo represente pérdidas en la parte económica.

Según explicó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, los viajes al caribe y el jugar a estadio vacío generan gastos, es por ello que desde ya han notificado a la Concacaf que el juego ante Trinidad que será el 17 de noviembre, no se programado a la misma hora que se jugó ante Martinica (8:00 pm).

“Hicimos todo lo posible ante Concacaf y por derecho de televisión no se cambió la hora, ya enviamos la petición, esperemos que para los juegos de noviembre cambien las horas de los juegos”.

“Estos juegos son déficit para la federación, se ha jugado con poco afición, hay que viajar, Concacaf da algo, pero no alcanza, en noviembre deberemos de contratar un vuelo directo porque no da el tiempo, no sabemos el premio que dará la Concacaf por ganar la Liga de Naciones”.

De la parte deportiva, Mejía, resaltó lo positivo de los triunfos porque se lograron los objetivos, no bajar en el ranking, las semifinales y el pase a la Copa Oro.

“Muy contentos por el triunfo de la selección, fue sufrido, se falló en la definición, el portero rival tuvo una buena noche, pero lo importante era afianzar el primer lugar del grupo, asegurar las semifinales en Liga de Naciones y la clasificación a Copa Oro”.

“Tuvimos una buena subida en el ranking, nueve puntos de la fecha de septiembre y nueve ahora, contra Martinica no se sumaba, y ahora nos tocará enfrentar a ganador del grupo de México y Panamá, todo indica que serán los mexicanos y será una llave bonita para nosotros, porque podríamos sumar bastantes puntos si ganamos y si perdemos no nos restaría, así está al algoritmo de la FIFA”, explicó.

“Tenemos que seguir haciendo lo nuestro el caribe no es fácil, vieron que Costa Rica sufrió ante Curazao, Martinica jugó descansado y nosotros veníamos de un largo viaje, eso creo que pasó factura, el técnico está haciendo un gran trabajo con jóvenes y experimentados”.

Recomendamos - Fútbol Nacional