Connect with us

Fútbol Nacional

Hermanos Meléndez Rosales brillan en la Liga Nacional

Publicado

Javier Meléndez y Denia Rosales son dos vecinos de la colonia Suyapa en el sur de La Ceiba y están viviendo un privilegio que el fútbol nacional le ha dado a pocos: ver a sus tres hijos jugando en primera división simultáneamente en el mismo equipo, con los “cocoteros” del Vida.

Este sentimiento solamente lo vivieron los hermanos Bran con el Olimpia y los Bonilla con el Marathón en la década de los 70’s mientras que en el actual siglo ese lujo solo se lo podía dar don Eulogio y Orfilia Palacios que vieron a Milton, Jerry y Wilson coronarse campeones con el Olimpia.

Ahora le toca el turno a los Meléndez que han visto a sus tres vástagos defender la camisa de los rojos del Vida en este torneo de Apertura 2019-20. Ellos son Carlos Eduardo, también conocido como “Titi” y que juega como defensor central. Dennis Javier es el mayor de los tres y juega como volante de contención y el más pequeño, Luis Fernando es volante extremo.

“Es un orgullo ver jugar a todos nuestros hijos en Liga Nacional, soy aficionado del Victoria, pero siempre le viviré eternamente agradecido al Vida por darle la oportunidad a mis muchachos y a Dios por haberme regalado hijos sanos y sin vicios, estoy disfrutando mucho este momento” contó Javier, el padre quien se dedica a trabajos de técnico en refrigeración.

La familia Meléndez Rosales, son los cuartos en la historia del futbol hondureño que militan tres hermanos en el mismo equipo de forma simultánea.

Contrario al papá, doña Denia y Annie su nuera, dicen haber sido seguidoras de la “jaiba” en el pasado, pero ahora solo piensan en ver ganar al Vida y no se pierden partido de los rojos ni por televisión mucho menos cuando juegan en el estadio ceibeño.

“Nuestros hijos no andan en discotecas, es cierto ya concluyeron sus estudios secundarios, pero quieren dedicarse al fútbol y solo nos queda apoyarlos y cuidarlos. Ellos son buenos muchachos y obedientes, incluso después de los partidos que juegan de locales, mi esposo los monta al carro y los trae a la casa para que descansen lo suficiente, no nos dan problemas ni les gusta andar con gavillas”, dijo la progenitora de los Meléndez.

¿QUIÉNES SON ELLOS?
El mayor es Dennis, tiene 24 años y debutó con el Victoria en la temporada en la que los azules se fueron para segunda división. Marathón no le dio la oportunidad de enrolarse en sus filas y se dedicó a jugar fútbol burocrático donde se marcó un golazo apenas a los dos minutos de haber iniciado un partido final en la liga de la colonia Carmen Elena. El mismo se hizo viral en las redes sociales en ese momento.

Tiene 41 partidos en la Liga Nacional desde que debutó en un Victoria y Olimpia el 27 de febrero de 2016. Ha marcado dos goles, uno a Platense y el otro a Honduras Progreso. Ambos lejos de La Ceiba.

Por su parte, el que tiene más partidos en primera es el defensor Carlos Meléndez quien tiene además dos títulos con el equipo de Reservas. Tiene 45 juegos como profesional y ha marcado tres goles, una buena cosecha a pesar de ser un defensor. Ha lanzado tres penales en el presente torneo de los que convirtió dos.

El “sacaleche” de los Meléndez es Luis, debutó este torneo y ya celebró su primer gol en apenas seis partidos que ha tenido en el máximo circuito. Se lo hizo al Honduras Progreso en el Micheletti en el inicio de la segunda vuelta. Apenas tiene 19 años y proviene del equipo de los Palacios del cual salió rumbo a las Reservas del Vida para terminar debutando con el uruguayo Fernando Araujo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.