Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth y Federación Española evalúan metodología de la Enefuth

Publicado

Como parte del convenio entre la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se inauguró en Tegucigalpa el programa de estudio para entrenadores.

El seminario es impartido por Israel López quien es el Subdirector de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y tendrá una duración de cinco días.

Según explicó Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Fenafuth, el curso tiene como objetivo primordial, revisar y evaluar la metodología y técnicas que se utilizan en el país para la formación de jóvenes.

“Se ha dado inicio a la actividad en el marco del convenio entre Fenafuth y la Federación Española, que consiste en la elaboración de diagnóstico de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras (ENEFUTH), como pensum académico,

“Empezamos a evaluar la Enefuth, y ver como estamos, no es un taller para formar instructores, es para ver las materias, en el otro seminario que vendrá si se formarán 25 entrenadores que serán capacitados por dos españoles, los mismos quedarán al servicio de la escuela de entrenadores y así tener un mejor futuro de formación para los futbolistas”, detalló Jiménez.

“Se revisarán las licencias desde la D a A, para licencias Pro, se revisarán los contenidos, la metodología que se está utilizando para formar jugadores y ver si se pueden mejorar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.