Connect with us

Fútbol Internacional

El Salvador gana de visita a Santa Lucía en Liga de Naciones de Concacaf

Publicado

Foto: @LaSelecta_SLV

El Salvador se impuso 2-0 a Santa Lucía en un poco vistoso partido como visitante por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los salvadoreños marcaron por medio del delantero Rodolfo Zelaya (68) y del mediocampista Carlos Portillo (88), en el encuentro disputado en el estadio Darren Sammy Cricket Ground en la ciudad caribeña de Gros Islet.

Al iniciar las acciones, tanto El Salvador como Santa Lucía dieron muestra de un fútbol tímido, escaso en jugadas de peligro.

No obstante, conforme avanzó el tiempo, El Salvador tomó las riendas del partido con llegadas con peligro a la zona defendida por Santa Lucía, un país de escasa tradición futbolística.

Pero el eterno problema de la selección salvadoreña en partidos internacionales volvió a aparecer: su poca efectividad frente al arco rival.

El mediocampista Óscar Cerén, uno de los mejores de El Salvador, desperdició un par de llegadas ante el marco de Santa Lucía.

Santa Lucía tuvo algunos brillos en el partido, pero su fútbol lento terminó anulado por los salvadoreños.

La etapa de complemento mostró a una Santa Lucía con mejor fútbol, peleando por la posesión del esférico en el medio campo ante un El Salvador que presionaba en la marca.

Al minuto 68 la suerte sonrió a la «selecta» salvadoreña, cuando el delantero Zelaya se encontró con la pelota frente al arco de Santa Lucía y con un toque suave la mandó al fondo de la red para el 1-0.

Tras la anotación, El Salvador tomó más confianza y siguió presionando a Santa Lucía que tuvo un par de contragolpes sin conseguir anotar.

Cuando corría el minuto 88, el mediocampista Portillo se encargó de anotar el 2-0 para los salvadoreños.

Alineaciones:

Santa Lucía: Vino Barclett – Kurt Frederick (Cham Roserie, 74), Melvin Doxilly, Otev Lawrence, Alvinus Myers – Pernal Williams, Zaine Pierre, Bradley Nestor, Malik St. Prix, Lester Joseph – Aaron Richard (Antonio Joseph, 79). DT: Jamaal Shabazz.

El Salvador: Henry Hernández – Ibsen Castro, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Juan Barahona (Andrés Flores, 76) – Narciso Orellana, Darwin Cerén, Denis Pineda, Marvin Monterrosa, Óscar Cerén (Carlos Portillo, 55) – Rodolfo Zelaya (Raúl Renderos, 85). DT: Carlos de los Cobos. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.