Connect with us

Fútbol Nacional

Diego Vázquez: “Lo ideal es jugar el clásico un domingo”

Publicado

Programar la fecha del clásico entre Olimpia y Motagua correspondiente a la fecha cinco del Apertura, se ha vuelto un problema para los directivos de la Liga Nacional y una incógnita para los dirigentes, jugadores y aficionados de los clubes capitalinos.

Inicialmente el partido estaba calendarizado a jugarse el sábado 17 de agosto y se canceló por los enfrentamientos entre integrantes de las barras de los blancos y azules.

La Liga Nacional maneja como posibles fechas dos miércoles pero deben de ser antes de la jornada 18 donde los partidos están para jugarse en horario simultáneo.

Parte de atraso es porque Olimpia y Motagua, tiene su agenda llena por los compromisos de la Liga Concacaf, donde las “águilas” se medirán al Alianza de El Salvador y los “leones” al Saprissa de Costa Rica los jueves 24 y 31 del presente mes.

“Solo tenemos dos fechas disponibles, que son dos miércoles, Motagua y Olimpia tienen compromisos de Concacaf y no hay más fechas, se les comunicará, pues el partido tiene que jugarse antes de la fecha 18  que será el 9 de noviembre, porque todos juegan en horario simultáneo”, aseguró Wilfredo Guzmán presidente de a Liga.

DIEGO PIDE UN DOMINGO
El técnico de Motagua, Diego Vázquez, fue consultado sobre la posibilidad de jugar entre semana el clásico, su respuesta fue negativa y a la vez sugirió que se puede correr para un domingo.

“Lo ideal es correr la fecha y poner el clásico un fin de semana, que se viva la previa y el posterior como tienen que ser los clásico”.

PLATENSE
El argentino también habló de su partido de este jueves donde visitarán al Platense en Puerto Cortés, y dijo que buscarán los tres puntos y tomar confianza para la seguidilla de juegos que les espera.

“Estamos con toda la ilusión de hacer un buen partido y a sabiendas que después nos viene una larga seguidilla de partidos, donde iremos partido a partido, pues después se viene liga y juegos ante Alianza”.

“Buscaremos hacer un buen partido, respetado al rival como siempre tratando de hacer un buen funcionamiento. Tenemos buenos recuerdos en esa cancha y esperamos que este duelo no sea la excepción”.

“Es una cancha buena, que ellos la hacen valer, pero hemos sacado buenos resultados. Los seleccionados tuvieron bastante tiempo de descanso, de jueves a domingo, así que estarán bien para el juego”.

“Estamos bien en los dos torneos y esperamos seguir de la misma manera, no pensamos en los rivales, habló solo de mi equipo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.