Una década esperó Honduras para ganar cinco partidos consecutivos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Una década esperó Honduras para ganar cinco partidos consecutivos

La selección de Honduras de la mano del técnico uruguayo Fabián Coito, ha mostrado tener un gran ascenso deportivo y muestra de ellos son sus resultados en sus últimos encuentros amistosos y oficiales.

De los últimos 10 partidos, la representación catracha, ha empatado dos, con Ecuador 0-0, con Paraguay 1-1, perdido tres, contra Brasil 7-0, con Jamaica 3-2 en la Copa Oro, contra Curazao 1-0 (Copa Oro), y ha ganado cinco, El Salvador (Copa Oro), Puerto Rico (amistoso), Chile (amistoso), Trinidad & Tobago y Martinica (Liga de Naciones).

Según al estadígrafo español Alexis Tamayo, mejor conocido como MísterChip, la selección mayor de Honduras no ganaba cinco partidos de forma consecutiva desde hace una década.

“@FenafuthOrg ha ganado CINCO partidos consecutivos por primera vez en la última década (lo logró por última vez entre nov/2008 y ene/2009)”, resaltó el español en su cuenta de twitter.

Otro dato que resalta MisterChip del equipo catracho, que que junto a las selecciones de Portugal y Corea del Norte, tienen una de las mejores rachas actuales de victorias, por debajo de equipos como Rusia con siete ganes, Bélgica e Italia con ocho.

La selección de Honduras volverá nuevamente a la actividad en el mes de noviembre cuando se vuelva a enfrentar por la Liga de Naciones de la Concacaf a Martinica el 14 y Trinidad & Tobago el 17.

Con sus dos triunfos ante los caribeños, Honduras, es líder del grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf, aseguró su pase a las semifinales de la competencia y se clasificó a la Copa Oro 2021.

Recomendamos - Fútbol Nacional