Connect with us

Fútbol Nacional

Con ganas de volver viajaron los legionarios hondureños

Publicado

Los jóvenes Rigoberto Rivas, Jonathan Rubio y Bryan Róchez, son parte de las nuevas caras en el cambio generacional que vive la selección mayor de Honduras, bajo la dirección del uruguayo Fabián Coito.

Los tres futbolistas militan en Europa y en sus pocos partidos con la bicolor han demostrado su calidad y deseos por consolidarse en el representativo nacional.

Tras los juegos ante Trinidad & Tobago y Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Honduras logró dos de sus objetivos, avanzar a semifinales de la competencia y sellar el pase a la Copa Oro 2021, los legionarios partieron este día para unirse a sus clubes con el deseos de estar en la lista para los enfrentamientos del mes de noviembre ante las mismas selecciones del caribe.

Rigoberto Rivas: “Cada vez me
siento mejor en la selección”

El mediocampista de la Reggina de Italia, Rigoberto Rivas, resaltó lo importante que era ganar ambos compromisos, para demostrar que están haciendo un buen trabajo en especial los jóvenes.

“Era importante ganar, somos jóvenes, pero somos un equipo unido y creo que eso se mira en el campo. El profe nos pide dar todo en los juegos y nosotros damos el máximo, porque queremos consolidarnos en la selección”.

“Nos toca trabajar fuerte para seguir mejorando, sabemos que estos juegos son para tomar experiencia y para ir conformando un equipo sólido”.

“Estamos clasificados pero son partidos que tenemos que aprovecharlos para mejorar, cada vez me siento mejor en la selección, más identificado con el grupo y la idea del cuerpo técnico”.

Sobre su actualidad en el club italiano, dijo que va bien, que está teniendo participación en los partidos.

“Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien, estoy teniendo minutos, y me siento feliz por venir a la selección, eso me da prestigio y me ayuda a crecer como futbolista”.

Jonathan Rubio: “Fue
una doble fecha positiva”

El volante del Tondela de Portugal, calificó de positivo el hecho que la selección continua con su racha ganadora esto por el ranking FIFA y por la evolución que está teniendo la selección.

“Gracias a Dios se dieron los resultados positivos, ahora toca regresar al equipo y seguir trabajando de buena forma para seguir siendo tomado en cuenta por el entrenador”.

“Hemos asimilado bien la idea del profesor, con el tiempo mejoraremos y lograremos los resultados positivos y con buen rendimiento”.

“Tenemos que seguir con esta racha de partidos ganados, en noviembre volveremos a enfrentar a estas selecciones y más ante Trinidad debemos de hacer un buen juego por el tema de ranking”.

“En la siguiente ronda, tendremos equipos con mejor nivel, está México, así que tenemos que mejorar”.

Rubio, valora de grandioso su momento en la bicolor, aunque lamentó que no pudieron hacer más goles ante Martinica y festejar de gran forma con la afición que llegó al Olímpico.

“El hecho de jugar juntos ayuda, apenas tengo cuatro partidos con la selección y creo que con el tiempo nos iremos conociendo mejor todos a los compañeros para hacerlo mejor”.

“Nos quedó la sensación de ese segundo gol, los aficionados también lo quería, pero al final creo que creamos oportunidades y eso es bueno, generar, llegar. Queríamos darle una gran alegría a la afición, pero fue importante porque se ganó y se clasificó a la siguiente ronda y la Copa Oro, podemos mejorar y regreso a mi club satisfecho, fue una doble fecha positiva”.

“En el equipo estamos haciendo un buen torneo, espero seguir tomando minutos y consolidarme para seguir siendo tomando en cuenta por el entrenador”, expresó de su situación en el Tondela donde comparte vestuario con su compatriota Rubilio Castillo.

Bryan Róchez: “Se
lograron los objetivos”

“Regreso a mi club a seguir con el buen ritmo que llevo, tanto personal y colectiva, y esperando el nuevo llamado de la selección”, manifestó el delantero quien juega en el Nacional de la segunda división de Portugal .

“Me voy contento por el llamado, mi familia y yo estamos felices, y ahora toca seguir haciendo méritos en Portugal, el técnico nos dijo que solo llama a los mejores, y así que voy a esforzarme más para seguir en la selección, hay muchos delanteros y de gran nivel”.

“Feliz por los dos partidos ganados, pero con un sabor agridulce por no haber anotado, pero ya llegará ese día que puede anotar con la selección mayor, lo importante es que se lograron los dos objetivos clasificar a la siguiente fase y la Copa Oro”, dijo Róchez quien acumula cinco goles en la presente temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.