Connect with us

Previa

Honduras a seguir ganando en la Liga de Naciones

Publicado

Después de triunfar merecidamente en Puerto España, Trinidad Tobago y derrotar a los locales 2-0, la bicolor nacional se apresta a realizar su primer juego en casa en el nuevo torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf al recibir esta noche a Martinica en un juego decisivo para poder ganar el grupo y estar tranquilo para avanzar en este novedoso torneo oficial FIFA.

HONDURAS – MARTINICA
Martinica solo es rival posible en Copa Oro o esa nueva competencia de Concacaf, no es un país sino una colonia francesa que se le ha permitido jugar los eventos regionales.

Como tal no es un rival fácil, tampoco lo ha sido Guyana Francesa y otras colonias que participan, por eso no hay que fiarse, aunque su nivel no es altísimo, pero si aceptable para competir en la región.

La Martinica de hoy es dirigida por Mario Bocaly de 41 años, quien tiene poco tiempo en el cargo, armó un elenco caribeño donde únicamente Jordy Delem (Tacoma Defianse de Estados Unidos), Cyril Mandouki (Paris) y Julio Donisa (Clermot Foot) son legionarios que le dan experiencia al rival de turno de la bicolor hondureña.

El seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito, conoce por videos y por la visoria de su auxiliar y paisano Miguel Falero el potencial del rival a quien buscan ganarle con un equipo técnico de buen fútbol para alegría de los muchos aficionados que llegarán al estadio Mario “Cofra” Caballero.

Honduras en el juego anterior ante Trinidad Tobago mostró mucha calidad y mereció no solo los dos goles que anotó sino más ante una nueva Trinidad Tobago que está muy por debajo del nivel que si evidenció la bicolor hondureña.

EL RIVAL, MARTINICA:
La Selección de Martinica es el representativo deportivo de este Departamento de ultramar francés. Es un miembro asociado a la Concacaf y la CFU, piloteado por la Ligue de Football de Martinique, ella misma bajo el auspicio de la Federación Francesa de Fútbol. Sin embargo no pertenece a la FIFA.

A pesar de sus características, Martinica ha tenido una participación destacable en el concierto futbolístico regional. Ha logrado llegar a cuartos de final en la Copa de Oro de la Concacaf en la edición de 2002 ​ y obtuvo el título de la Copa del Caribe de 1993. ​ También organizó la Copa del Caribe de 2010 aunque cayó en la tercera fase a manos de Cuba y Granada quienes se clasificaron a la Copa de Oro de la Concacaf 2011. El equipo ha logrado recientemente destacar en el área de la Concacaf y no solo en el Caribe, se destacan los logros como el clasificar a la Copa de Oro de la Concacaf 2013 al finalizar en cuarta posición de la Copa del Caribe de 2012.

RESULTADOS
06/09/2019 Martinica 1-1 Trinidad Tobago
09/09/2019 Trinidad Tobago 2-2 Martinica
10/10/2019 Trinidad Tobago 0-2 Honduras

GOLEADORES
Brian Moya                Honduras 1
Douglas Martínez     Honduras 1
Julio Donisa              Martinica 1
Daniel Carr                Martinica 1
Jordy Delem             Martinica 1
Joevin Jones             Trinidad Tobago 1
Kevin Molino            Trinidad Tobago 1
Ryan Telfer               Trinidad Tobago 1

TABLA GRUPO C
PAÍSES               JJ  JG  JE  JP  GF  C  PTS
Honduras                 1      1     0    0      2    0    3
Martinica                 2     0     2    0       3    3    2
Trinidad Tobago    3      0     2    1       3    5    2

ANTECEDENTES:
A nivel oficial de Concacaf es inolvidable el viaje de Honduras a repechaje de la Copa Oro 2003 contra los dos rivales de este grupo, Martinica y Trinidad Tobago, ambos partidos fueron ganados por la escuadra que en ese tiempo dirigía Edwin Roberto Pavón (QDDG).

Fue el 27 de abril del 2003 en el Estadio Dilion de Port France que Honduras venció 4-2 a la isla francesa, anotaciones de Wilmer Velásquez (2), Danilo Turcios (p) y Walter Hernández.

Honduras alineó Héctor Medina, Mario Beata (Jaime Rosales), Rony Morales, Erick Vallecillo, Sergio Mendoza, Carlos Oliva, (Francisco Ramírez), Edgar Álvarez, Wilmer Velásquez (Pompilio Cacho), Danilo Turcios, Milton Palacios y Walter Hernández.

DATO HISTÓRICO:
Último partido oficial de la Bicolor en el estadio Mario “Cofra” Caballero, 10 noviembre 2017, repechaje a Rusia-2018, empate sin goles ante Australia.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo: 13 octubre 2019
Estadio: Olímpico Mario “Cofra” Caballero
Hora: 8:00 pm
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.