Alemania, lejos de su mejor versión, gana en Estonia - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania, lejos de su mejor versión, gana en Estonia

Alemania, que se quedó con 10 jugadores en el primer tramo de partido y que no mostró su mejor versión, ganó 3-0 en Tallin contra Estonia, en el Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Estos tres puntos, forjados en el segundo tiempo merced a un doblete del volante del Manchester City Ilkay Gündogan y otro gol de Timo Werner, permiten igualar en el liderato del grupo C a Holanda, que horas antes había derrotado 2-1 a Bielorrusia.

Cuatro días después de haber causado una buena impresión contra Argentina (2-2), el joven equipo de Alemania, que había ganado 8-0 en la ida, vio de entrada cómo que quedaba con 10 hombres por la expulsión del jugador de la Juventus Emre Can (14) por una entrada sobre Frank Liivak en las inmediaciones del área.

Pero tanto con 10 como con 11, la ‘Mannschaft’ dio en todo momento impresión de falta de agresividad y de imaginación.

Y eso que Marco Reus puso el cuero en la cruceta del palo en el lanzamiento de una falta (40).

Alemania se liberó en el segundo acto gracias a la suerte y a Gündogan, cuyos dos disparos fueron desviados a la red involuntariamente por Marco Reus (1-0, 51) y por un defensor estonio (2-0, 57).

El propio Gündogan dio el pase a Werner en el 3-0 (71).

Privado de varios puntales, lesionados, entre ellos Toni Kroos y Leroy Sané, Alemania tampoco pudo contar con su nueva estrella Serge Gnabry, baja de última hora por un problema muscular.

“Fue un trabajo difícil, pero en el segundo tiempo el equipo jugó bien. Toda la semana no fue fácil para nosotros, debido a todos los lesionados hubo que improvisar”, confesó el seleccionador Joachim Löw al micrófono de RTL Alemania.

Antes del partido, la atmósfera se tornó pesada por una nueva polémica en torno a los jugadores de origen turco de la Mannschaft. Gündogan y Emre Can dieron ‘like’ en Instagram a una foto de los jugadores turcos realizando el saludo militar para celebrar un gol, el viernes ante Albania.

Antes las reacciones en las redes sociales, rápidamente retiraron sus ‘Likes’ afirmando que no tuvieron ninguna intención política. Pero la Federación Alemana (DFB) aseguró que tendría una conversación con los dos jugadores tras el partido. afp

Recomendamos - Fútbol Internacional