Connect with us

Baloncesto

Serie Lakers-Nets en China acaba en silencio

Publicado

Los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn regresan a casa tras una gira en China en la que involuntariamente quedaron como actores de un drama geopolítico en el que ninguno de los equipos fue el primer instigador o lo exacerbó.

Brooklyn derrotó 91-77 a los Lakers en Shenzhen, para el punto final de una gira de dos partidos de pretemporada de la NBA en China que quedó en segundo plano por el tuit sobre Hong Kong que publicó el gerente general de los Rockets de Houston Daryl Morey.

La liga ha escenificado partidos de pretemporada en China cada año desde 2017, salvo en 2011. Ese fue el año en que la temporada fue abreviada por un cierre patronal.

Ahora no está claro si el quiebre en el vínculo podrá ser remendado para traer los partidos el año próximo.

«Los jugadores fueron a jugar y no querían quedar mal con esos aficionados que querían verlos jugar”, declaró la directora ejecutiva del gremio de jugadores, Michele Roberts, en una entrevista hecha en medio de los dos partidos. “No era lo que alguien se esperaba, pero estuvieron ahí y listos para jugar”.

Y jugaron.

La exhibición del sábado tuvo los mismos ribetes del jueves en Shanghái, cuando las autoridades chinas no permitieron a los equipos y al comisionado de la NBA Adam Silver realizaran sus ruedas de prensa dentro de la arena. Tampoco hubo disponibilidad de prensa el sábado, una decisión tomada por la NBA y los equipos sin consultar con los chinos. No quedó claro si el gobierno hubiera aplicado las mismas restricciones en Shenzhen.

En Weibo, la red social en China, se publicaron mensajes en los que se pedía a los aficionados que boicotearan el partido, pero eso no se materializó. Muchos aficionados llegaron a la arena de Shenzhen con camisetas, algunas que tapaban el logo de la NBA en gesto de protesta.

Wang Yiwei, de 24 años, lució una camiseta de los Cavaliers de Cleveland con el nombre y número de LeBron James atrás. Estampó una bandera de china sobre el logo de la NBA.

«No puedo verlo jugar en Estados Unidos”, dijo Wang. “Esta era la oportunidad de mi vida para ver este partido esta noche. Se dio la controversia con la NBA antes del partido y ahora tengo sentimientos encontrados”. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.