Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia se quitó una mochila de presión al vencer a Motagua afirma Troglio

Publicado

Olimpia derrotó 2-1 a Motagua, el segundo gol de los albos ha sido polémica, y de este tema habló de forma más tranquila el entrenador de los “leones” Pedro Troglio, quien dijo que es un criterio dividido y salió en defensa que su equipo perdió meses atrás una final ante el mismo rival por un fallo de los silbantes.

“El fútbol va dando vuelta, los muchachos perdieron una final con una falta en contra a Deybi Flores, de ahí vino el gol y fueron campeones, luego te toco una en contra y perdiste el juego, no creo que ganamos por una falla del árbitro, hicimos muchas jugadas, en el fútbol tenes a favor y en contra. Fallamos muchos, por el cansancio”.

“Es una jugada que si fuera para mi más cercana al arquero fuera fuera de juego, pero estaba lejos del portero, eso va a criterio de los árbitros, el juez de línea creo que no miró que pasó el balón por en medio de las piernas, esto se va emparejando, me ha tocado ganar y perder por cosas de árbitros, es un ida y vuelta, se rescata que no fueron incidentes afuera, y siempre está alegre el que gana y triste el que pierde”.

“Ningún árbitro busca hacer una locura para complicarse, los árbitros tienen que tomar decisiones en fracciones de segundos con la presión de la gente y los criterios”.

Troglio, dijo que el ganar el clásico, le quitó mucha presión a sus jugadores, a quienes felicitó por tener una semana fructífera, eliminar al Comunicaciones y doblegar al bicampeón.

“Ha sido muy buena esta semana, pasamos la Concacaf y ganamos y un partido duro que sirve para estar en la pelea y de perder nos hubiese dejado incómodos, los muchachos dejaron el alma tras dos días de haber jugado en Guatemala, ahora pensamos en lo que viene”.

“Ganar el clásico ayuda a sacarte la mochila de presión y que los jugadores comiencen a sentir lo que realmente son, este equipo me ha demostrado que tiene personalidad, hemos tenido momentos difíciles, ganar después de perder en Toronto, ganar sin gente en Comayagua y reponerse de dos derrotas seguidas ante Platense, estamos creciendo poco a poco”.

SIN EQUIPO BASE
El técnico una vez más fue consultado si ya tiene su equipo base, al que respondió que no, y explicando que rota su plantel por rendimiento, lesiones o ausencia de futbolistas.

“Nosotros vamos ir probando y en un punto vamos a tener un equipo que repita siempre, pero esto cambia día a día, en momentos definitorios mirarán un plantel parecido, no es fácil poner siempre a los mismos”.

“Estamos en un buen momento, es difícil mantener lo de la liga, más lo de la Concacaf y Premier, buscaremos mantener esto hasta el final, ojalá que os momentos sean siempre de ganar, pero no tenemos que subirnos tal alto cuando se gana, porque a veces caes”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.