Envían a juicio a exdirigente salvadoreño de fútbol vinculado en "FIFAGate" - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Envían a juicio a exdirigente salvadoreño de fútbol vinculado en “FIFAGate”

Una corte penal de El Salvador envió a juicio al expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez, vinculado al caso “FIFAGate” por lo que requerido por la Justicia de Estados Unidos por actividades relacionadas a la delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el exdirigente del balompié local enfrentará en el país centroamericano un juicio por el delito de “apropiación y retención de percepciones tributarias”.

Vásquez, de 60 años, es acusado de apropiarse de 17.000 dólares en concepto de impuesto sobre la renta correspondientes al año fiscal 2013, cuando era el representante legal de una empresa.

En marzo de 2017, Vásquez, involucrado en el caso de corrupción “FIFAGate”, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de unas 100 personas.

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol es requerido en EE.UU., por el delito de asociación delictuosa para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, supuestamente por aceptar sobornos en el marco del escándalo de corrupción descubierto al interior de la FIFA.

Vásquez fue capturado el 16 de diciembre de 2015 por orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, atendiendo requerimiento de la difusión roja emitida por la Interpol central ubicada en Washington.

Actualmente, hay una petición de extradición de la justicia estadounidense contra Vásquez que “ha sido autorizada” por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el involucrado supuestamente recibió dinero de la empresa Media World a cambio de concederle los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida a Vásquez el pasado 7 de octubre al considerarle culpable de violar el Código Ético de la organización por cohecho.

La sanción impedirá le impedirá participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol tanto administrativa como deportiva y de otra índole, en el ámbito nacional e internacional. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco