Connect with us

Fútbol Nacional

A ‘regañadientes’ pitarán árbitros juego Marathón – Platense

Publicado

Tras las fuertes declaraciones que hizo el presidente del Marathón, Orinson Amaya en contra de los árbitros, estos siguen con su postura de no pitarles los partidos a los verdes, hasta que el dirigente sea castigado o citado por la Comisión de Disciplina.

A pesar de su postura, los silbantes estarán presentes en el juego entre Marathón y Platense que se jugará este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosental de San Pedro Sula y que es correspondiente a la jornada nueve.

Según confirmó el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga Nacional de Honduras, Benigno Pineda, el duelo entre verdes y selacios, será legislado por la cuarteta arbitral compuesta por David Cruz, Edwin García, Luis Paz Orlando Hernández.

“Hablamos con los árbitros y les dijimos que se le debe de dar trámite al juego porque ya estaba programado y próximo, dirige David Cruz, Edwin García, Luis Paz y Orlando Hernández, el partido va”.

“Ellos está que no quieren dirigirle a Marathón por las palabras del presidente de Marathón y que no se les ha hecho anda, pues quieren que se castigue.

“Lo que sucede es que en el grupo de árbitros de primera división, hay inconformidad por las declaraciones de Orinson Amaya, y molestias porque el ente encargado de hacer justicia como la Comisión de Disciplina, ni lo citaron para que explicara sus palabras y eso que hay un vídeo”.

“Creo que cuando hay un vídeo donde don Orinson expresa palabras en contra de la honestidad de los árbitros de oficio se debería de llamarlos para la transparencia del fútbol, para que mostrara sus pruebas o citara que fue en un momento de su calentura, ya dijo que se equivocó, pero la molestia existe en el grupo y nosotros que fuimos árbitros estamos de acuerdo”.

Benigno Pineda

“Aquí cuando se equivoca un dirigente o jugador no pasa nada, y es una lastima que la Comisión no hizo nada, cuando un tipo de acusa de deshonesto tenes que citarlo de forma legal y ahí está la molestia a fondo de los árbitros y nosotros como Colegio estamos apoyando eso”.

“Se han modificado leyes y estatutos, hay un código de ética de la FIFA que está sobre cualquier ley, las comisiones de disciplinas las tienen y queremos que lo apliquen, si denuncian árbitros que las presentes y así vamos curando este mal”, detalló el exárbitro.

ÁRBITROS EXTRANJEROS
Pineda, dijo que en caso que Marathón quiera traer árbitros extranjeros para sus juegos de liga, tendrá que reunirse con la Comisión Nacional de Arbitraje y la Fenafuth.

“Si Marathón quiere traer árbitros extranjeros tendría que reunirse con las autoridades y la máxima autoridad que es la Fenafuth, porque ellos tienen estatutos que dicen en que momento se puede traer árbitros extranjeros a dirigir a nuestra liga”, aseguró Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.