Connect with us

Fútbol Internacional

Lewandowski impulsa a Polonia

Publicado

Polonia superó a Letonia (0-3), uno de las selecciones con peores cifras en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y se asentó en la primera posición del grupo G gracias a un triplete de Robert Lewandowski, una vez más infalible.

El delantero del Bayern Múnich no tuvo piedad de un equipo que todavía no ha sumado ningún punto en los siete partidos que ha disputado. Letonia, junto con Andorra, Gibraltar y San Marino, suman derrotas en todos sus partidos. Y, antes de recibir a Polonia, Letonia había recibido 21 goles y sólo marcado uno.

Esas estadísticas no presagiaban nada bueno para el combinado letón, que, salvo sorpresa, iba a ser víctima de su rival, necesitado de una victoria para recuperarse de los dos últimos pinchazos ante Austria (0-0) y frente a Eslovenia (2-0) con los que había sembrado algunas dudas.

Sin embargo, éstas se disiparon muy pronto, con dos zarpazos casi consecutivos de Lewandowski en los primeros compases del duelo. El delantero del Bayern Múnich acabó con la incertidumbre polaca de las últimas jornadas con dos remates en los minutos 9 y 14 que adelantaron a su equipo.

En esta ocasión, Lewandowski fue el único punta polaco. El técnico Jerzy Brzeczek apostó por una táctica más conservadora que la de su anterior partido e introdujo tres cambios en la alineación: Rybus por Bereszynski, Klich por Bielik y Symanski por Kownacki. Y, con un centro del campo más poblado, no tuvo problemas para controlar el choque.

Los tantos de Lewandowski, ambos al primer toque tras las asistencias de Szymanski y de Grosicki, dejaron sin argumentos a un equipo deprimido que deambuló a merced de Polonia durante el resto del choque. En ningún momento, inquietó a la portería defendida por Szczesny y su objetivo fue no salir goleado del estadio Daugava de Riga.

Polonia acumuló multitud de ocasiones, pero hasta el minuto 76, otra vez en la figura de Lewandowski, no aumentó el marcador con la tercera diana del jugador del Bayern. De nuevo, al primer toque, y con un remate a placer, dejó los tres puntos viajaran en Polonia, que lidera con 16 el grupo G con 3 de ventaja sobre Austria y 5 sobre Macedonia del Norte. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.