Connect with us

La Bicolor

Honduras vence a Trinidad Tobago en arranque de Liga de Naciones

Publicado

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago. La selección de Honduras debutó en la Liga de Naciones de la Concacaf, venciendo 2-0 a Trinidad y Tobago, jugando en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.


El combinado nacional fue superior a los caribeños en su cancha. El delantero Alberth Elis fue fundamental para el triunfo catracho, porque de sus botines salieron las dos jugadas para que Bryan Moya y Douglas Martínez metieran el balón a las redes.


Son los primeros tres puntos de la bicolor en la competencia previa a la hexagonal de la Concacaf y suma nueve para la nueva modalidad del ranking de la FIFA.


Pese que Fabián Coito tuvo poco trabajo antes del partido, el plantel supo plantarse ante el rival que cuenta con un equipo integrado por jugadores fuertes.


La representación catracha regresa a San Pedro Sula para recibir el domingo a Martinica en el segundo encuentro de este grupo, esperando sumar los segundos tres puntos.


Sin duda que la bicolor con el apoyo del público en el estadio Olímpico se hará sentir y buscará la victoria desde el inicio del encuentro.


Honduras fue dominador en cuanto de tenencia de balón en gran parte del primer tiempo, pero no tuvo la claridad necesaria para crear los espacios llegar al gol.
Pese al dominio, los trinitenses cuando se atrevieron pusieron en apuros a los zagueros hondureños con llegada rápidas. Las jugadas peligrosas de la bicolor no fue por combinaciones, sino porque ciertas circunstancias.


A los siete minutos Bryan Róchez anticipa al rechazo de un defensor y le remacha el balón y de no ser que el portero Marvin Phillip con reflejo saca la final, hubiera sido el gol de apertura.


La más clara fue para el equipo local a los 26 minutos en un cabezazo de Sheldon Bateau que se estrelló en el horizontal y Félix Crisanto en el rebote saca apuradamente a la línea final.


La otra del equipo catracho fue un tiro libre violento de Maynor Figueroa y el guardamente desvió a la final.


SEGUNDO TIEMPO
El equipo nacional mantuvo la idea de ir al frente a buscar el gol, pero los de casa cerraban los espacios. Pero a los 51 minutos, Alberth Elis gana por derecha la última línea superando a Daneil Cyrus y deja para que Brayan Moya de pierna derecha venciera a Phillip para el 1-0.


El cuadro de Trinidad y Tobago tuvo el empate a los 79 minutos, pero no pudo darle dirección al esférico que recibió de Ataulla Guerra dentro del área.


Pero la respuesta hondureña fue buena en una jugada de Jonathan Rubio que hizo el enganche y de zurda remata, pero, el portero se la juega para rechazar.


Cuando se jugaba el minuto 89, en una gran corrida de Elis arrastra a Cyrus y sirve para el recién ingresado Douglas Martínez que toca pegado al poste derecho de Phillip y pone el 2-0.

Trinidad Tobago: M. Philli, S. Bateau, D. Cyrus, M. Williams, A. Jones, K. Hyland, K. Molino, L. García, L. Paul, D. Carr, R. Telfer

Honduras: L. López, M. Figueroa, H. Figueroa, E. Alvarado, F. Crisanto, C. Pineda, A. López, J. Rubio, A. Elis, B. Moya, B. Róchez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.