Connect with us

Previa

Honduras por un buen arranque en la Liga de Naciones de la Concacaf

Publicado

Después de una gris participación en la Copa Oro 2019, la selección nacional de Honduras dirigida por el uruguayo Fabián Coito Machado encara la nueva competencia de Concacaf, Nations League que inicia en Puerto España ante la siempre complicada Trinidad Tobago.

La bicolor también comparte el grupo C con Martinica, selección que ya jugó los dos partidos contra los trinitecos, ambos quedaron igualados 1-1 y 2-2. El domingo la selección catracha recibe por la noche en el estadio Olímpico a Martinica.

TRINIDAD TOBAGO –  HONDURAS
Es un nuevo torneo, para muchos no tan atractivo, ya que ahora se obliga a jugar contra rivales de la misma confederación, evitando fogueos de mayor beligerancia en fechas FIFA.

No hay nada que hacer en el tema, quizás a los más pequeños en la región les sirva para mejorar, pero a los grandes no de mucho, en todo caso Honduras debe afrontarlo con toda responsabilidad para mejor el grupo, hay buenos jugadores pero sin nada de conjunto que es lo que se busca para la eliminatoria a Qatar 2022.

En sentido el uruguayo Coito apuesta a jugadores jóvenes para esta experiencia de los dos juegos ante caribeños, hoy en Puerto España y el domingo ante Martinica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Para el equipo nacional es importante jugar bien y ganar para ilusionar nuevamente a la afición hondureña que ha encontrado en el fútbol su única válvula de escape ante tanto problema que agobia al país.

En el plano deportivo Honduras debe ser más que Trinidad Tobago que poco o nada mostró ante Martinica, empatando 2-2 en casa y 1-1 de visita pero Mario Bocaly arma un nuevo elenco para buscar el pase a un segundo mundial, tarea no muy fácil pero por biotipo de jugar se convierten en rivales siempre de mucho peligro por su fuerza y velocidad.

Los “Soca Warriors” se juegan pase a la siguiente fase, para ello deben ganar y apuntar por lo menos un empate en San Pedro Sula, donde ya ganaron en 2001 dejando a Honduras fuera de la Copa de Japón y Corea 2002.

LOS ELEGIDOS DE COITO:
PORTEROS:
Luis López  (Real España), Rafael Zúniga (Platense)y Harold Fonseca (Olimpia)

DEFENSAS
Félix Crisanto, Marcelo Pereira y Deníl Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia) Henry Figueroa (LDA), Maynor Figueroa (Houston Dynamo) y Danilo Tobías (Real España)

VOLANTES
Luis Garrido (Córdoba) Alexander López  (LDA), Bryan Acosta (Dallas, MLS), Edwin Solano (Marathon), Jorge Álvarez y Carlos Pineda (Olimpia), Rigoberto Rivas (Reggina) y Jonathan Rubio (Tondela).

DELANTEROS
Alberth Elis  (Houston Dynamo), Jorge Benguche (Olimpia), Douglas Martínez (Real Salt Lake) y Bryan Róchez (Nacional, Portugal).

TABLA GRUPO C
PAÍSES                JJ  JG  JE  JP  GF  C  PTS
Martinica               2    0     2   0     3   3      2
Trinidad Tobago  2    0     2    0    3   3      2
Honduras              0    0     0    0    0   0     0

CHOQUES VRS TRINIDAD TOBAGO (VISITA)
30/10/1988 Queens Park Oval Trinidad Tobago 0-0 Honduras
16/06/2001 Hasely Crawford Stadium Trinidad Tobago 2-4 Honduras
28/03/2009 Hasely Crawford Stadium Trinidad Tobago 1-1 Honduras
01//09/2016 Ato Boldon Stadium, Couva  Trinidad Tobago 1-2 Honduras

TABLA POSICIONES
PAÍSES              JJ  JG  JE  JP  GF  C  PTS
Honduras               4      2     2     0     7   4    8
Trinidad Tobago   4      0     2     2     4   7    2

GOLEADORES
Carlos Pavón Honduras 2
Danilo Tucios Honduras 1
Rony Morales Honduras 1
Amado Guevara Honduras 1
Alexander López Honduras 1
Albert Elis Honduras 1
Stern John Trinidad Tobago 1
Rusell Latapy Trinidad Tobago 1
Khalem Hyland Trinidad Tobago 1
Joevin Jones Trinidad Tobago 1

DATO HISTÓRICO:
Único juego en el Caribe en la era del uruguayo Fabián Coito Machado se perdió 2-3 en Kingtson, Jamaica, el pasado 17 junio del 2019 en el marco de la Copa Oro.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Jueves 10 octubre 2019
Estadio: Hasely Crawford
Hora: 5:00 p.m.
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.