Connect with us

De Todo Un Poco

Kosovo impide la entrada del Estrella Roja a su territorio para un partido de copa

Publicado

Uno de los equipos más destacados del fútbol serbio, el Estrella Roja de Belgrado, no pudo acceder a Kosovo, donde iba a disputar un partido de la Copa de Serbia ante un conjunto local, constató la AFP.

Serbia no reconoce la independencia proclamada en 2008 por Kosovo. La minoría serbia en Kosovo se mantiene leal a Belgrado.

El Kosovo Trepca, una formación compuesta por serbios, disputa la Copa de Serbia y debía recibir al Estrella Roja en dieciseisavos de final.

Pero las autoridades kosovares impidieron la entrada del bus del Estrella Roja, detenido en el paso fronterizo de Jarinje (norte de Kosovo) donde se había desplegado un importante dispositivo policial.

«Nos han prohibido entrar a pesar de las recomendaciones de la FIFA de autorizar la celebración del partido. Las instituciones de Kosovo han permanecido sordas a esta recomendación», declaró Zvezdan Terzic, director del Estrella Roja, a la Televisión Nacional Serbia (RTS).

El encuentro se disputará el jueves en Belgrado, precisó.

Zvezdan Terzic se declaró tan sorprendido por la decisión de las autoridades kosovares por el hecho de que el Trepca juega sus partidos de la liga serbia en la ciudad de Mitrovica, en territorio kosovar. El club participa en una división regional serbia.

Explicando la decisión de la Federación Kosovar, su secretario general, Erold Salihu, afirmó de su lado que «nunca ha habido competiciones» en Kosovo controladas por la Federación Serbia.

«Autorizaremos siempre la entrada del Estrella Roja o del Partizán para partidos amistosos o de carácter humanitario» pero no para competiciones oficiales, declaró Erold Salihu, citado en la web de la RTS. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.