Connect with us

La Bicolor

Jorge Salomón: “Juegos ante Trinidad serán a muerte”

Publicado

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras Fenafuth, Jorge Salomón, viajó este día con destino a Trinidad & Tobago para estar presente en el juego de la selección de Honduras ante los caribeños este jueves, por la fecha tres del grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El dirigente antes de partir, hizo énfasis en la importancia que tiene los cruces ante los trinitenses, no solo por la competencia de Concacaf que es clasificatoria a la Copa Oro, sino por lo del ranking FIFA de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Sin ganamos estos dos partidos (Trinidad y Martinica), logramos uno de los objetivos que es clasificar a la siguiente fase y la Copa Oro, pero nos queda en el aire lo de la clasificación al Mundial, son lo puntos que tenemos que pelear contra Trinidad, tanto en la ida como la vuelta”, aseguró.

“En los dos partidos ante Trinidad hay tanto en juego, serán a muerte, porque peleamos muchos puntos para ir al mundial, tenemos que estar bien preparados y con la humildad del caso buscar ganar los juegos”.

Salomón, pronostica un duro juego para los nacionales, por el potencial del rival, y lo duro que es jugar con los clubes del caribe en sus estadios.

“Todo el caribe es difícil jugar, ellos tienen ventaja por estar en casa, esperamos que la selección muestre madurez, siempre jugar en Trinidad es difícil”.

RANKING FIFA
La selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito, actualmente se ubica en el puesto 67 del ranking mundial de la FIFA y es quinta a nivel de Concacaf con 1359 puntos, y de vencer a Trinidad & Tobago (100 del ranking), sumará 9 puntos en la clasificación, si empata acumulará tres más y en caso de caer perderá 16 puntos.

Mientras que los duelo ante Martinica no inciden en el ranking debido a que los caribeños no están afiliados a la FIFA.

MARTINICA
Tras el partido ante los “soccawarriors”, Honduras jugará el domingo 13 en el Olímpico ante Martinica, partido donde el dirigente espera el apoyo de la afición loca para alentar a la bicolor y que esta selle su pase a la Copa Oro.

“Ya están a la venta las entradas, va con un buen ciclo, la afición siempre deja para último momento, pero le pedimos que se avoquen a los puntos Tengo para comprarlas”.

“Para juegos de selección siempre son partidos tranquilos, así que no esperamos problemas, pero la Policía ya está manejando lo de la seguridad. Tenemos que evitar cantos homófobicos”.

Ver Más

La Bicolor

Despedida agridulce de España 1982 por penal inventado contra Honduras

Publicado

Por

(GG)

El 24 de junio de 1982 Honduras se retiró del Mundial de España con una derrota dolorosa por la forma en que cayó frente a Yugoslavia, con un controvertido penal que fue derrotado casi al final del juego por el árbitro chileno Gastón Castro Makuc.

Cuando se jugaban 42 minutos del segundo tiempo, Jaime Villegas supuestamente derribaba a un atacante yugoslavo, por lo que el chileno Castro sanciono el penal y eso eliminó a Honduras porque Vladimir Petrović engañó a Julio César Arzú y con esto ratificó el triunfo del cuadro balcánico 1-0.

Castro no solo sancionó ese penal, sino que al minuto 90 expulsó al internacional Gilberto Yearwood, quien a esa altura ya había perdido la cabeza por el mal arbitraje.

«Chelato» Uclés esa noche en el estadio La Romareda de Zaragoza alineó a: Julio Arzú,  Fernando Bulnes, Allan Costly, Jaime Villegas, Juan Cruz Murillo, (Eduardo «Tony» Laing), Domingo Droumond, Héctor «Pecho de Águila» Zelaya, Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood,  Porfirio Bentancourt y Roberto «Macho» Figueroa.

Ver Más

La Bicolor

Michael Chirinos: «Las lesiones me alejaron de la selección»

Publicado

Por

(HN)

Tras dos años de ausencia en la selección de Honduras el volante Michael Chirinos busca nuevamente un cupo en el equipo nacional y estar en la Copa Oro.

“Después de dos años vuelvo a la selección, el tiempo pasa muy rápido, después de ese último llamado me pasaron muchas cosas, lesiones, falta de ritmo y bajo nivel, aprendí de todo lo que me pasó, y el último tramo del torneo lo hice bien, estuve en el nivel que la afición y mi persona quería, sé que puedo dar más, pero esto es de a poco, ahora estoy de regreso y lo importante para mí es que asistí, que metí goles, eso me llenó de confianza. Me he esforzado al máximo para volver», aseguró.

El habilidoso jugador dice que el llamado lo toma con alegría y que se debe al nivel que mostró al final del torneo Clausura con Olimpia.

“Contento con el llamado, agradecido con Dios, hice un buen torneo y merecido para mí estar aquí y ahora me toca aprovechar la oportunidad, esforzarme al máximo para estar en la lista final”.

Chirinos, descartó que su ausencia en la selección haya sido por indisciplina, pero sí admitió que se mostraba tristes cada vez que miraba las convocatorias y no aparecía su nombre.

«Me dolía cada vez que no salía en la lista que el profe daba, desde la era de Pinto para acá siempre estaba en lista, pero yo estaba consciente que mi nivel estaba bajo y cuando uno llega a la selección tiene que estar alto. Ahora el hecho de volver me llena de orgullo”.

El jugador dic que trabaja fuerte para estar en la Copa Oro, pues es un torneo que sirve de vitrina para los futbolistas y para en el especial pues desea salir nuevamente al extranjero.

«La Copa Oro todos los países lo ven, estoy en la selección que es una vitrina muy importante para uno como jugador. Me voy a entregar al máximo para que el profesor mire y él decida. Me esforzará al máximo para demostrar mis capacidades», finalizó. (HN).

Ver Más

La Bicolor

“Muma” Fernández: «Soy desequilibrante como Elis y Quioto»

Publicado

Por

(HN)

Unas de las caras nuevas en la selección de Honduras es Carlos “Muma” Fernández, futbolista quien cumple su sueño de estar por primera vez en la bicolor nacional.

“Muy contento y estoy feliz  por el llamado, uno como jugador siempre sueña con estar en la selección, tomo el llamado de una manera peculiar y agradecido con Dios porque el que se sacrifica siempre tiene su recompensa. Esta oportunidad siempre la he buscado y siento que me la merezco”.

“Muma”, comparó su velocidad con la de futbolistas como Alberth Elis y Romell Quioto y aseguró que explotará dicha cualidad para quedarse con un cupo del listado final para la Copa Oro.

“Trataré de aportar mis mejores cualidades para ser tomando en cuenta. Se que soy un jugador muy desequilibrante, soy de los pocos jugadores que tienen esas características aparte de Alberth Elis y Romell Quioto, me atrevo a decir que soy el tercer jugador con esas características. En la selección hay buenos jugadores de buen bien. Trabajo duro y trato de explotar mis cualidades para quedarme con el cupo”.

Sobre la vivencia en su primer llamado a la selección el jugador de Motagua dijo que ha sido agradable como lo imaginaba y que los compañeros y el cuerpo técnico le están ayudando mucho.

“Aquí se trabaja al tope, la competencia es bastante linda, el técnico y los compañeros me han apoyado de la mejor manera. En la selección los trabajos son más exigentes, diferentes, la competencia es dura, el profe es muy exigente, aquí uno no se pude relajar, la competencia es muy dura, ya estoy aquí ahora depende de mi para ganarme ese cupo”, relata.

De las cosas a mejorar para poder consolidarse en la selección el jugador dijo que debe de trabajar mucho en jugar sin espacios.

“Debo de mejorar de espalda y jugar sin espacio, eso fue lo primero que me dio el profesor, porque saben de mi velocidad y muchas veces no tener espacio y son cosas que me hacen falta”, cerró. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Alberth Elis entrena con la selección Olímpica

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-23 de Honduras inició la tarde del martes en la ciudad de San Pedro Sula su microciclo de trabajo previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, y entre las sorpresas en el grupo fue notoria la presencia del internacional delantero Alberth Elis.

Elis, quien se recupera de una operación en su rodilla, manifestó que ya trabaja en campo con el objetivo de fortalecer su rodilla y recuperar su nivel para estar en la Copa Oro.

La “Pantera” trabaja de forma diferenciadas y este lunes espera sumarse al grupo de la selección mayor.

El goleador del Boavista de Portugal, ha manifestado que no está en sus planes estar en los Juegos Olímpicos, y que su deseo es integrar a selección mayor y buscar ganar la Copa Oro.

Por su parte los 22 elegidos por el técnico Miguel Falero buscan llegar a plenitud a la justa global y ganarse un cupo en la lista final que será de 18 elementos.

Entre las caras nuevas de este microciclo, están los olimpistas Carlos Pineda y Jorge Álvarez, quienes por lesión se perdieron el premundial de Concacaf celebrado en Guadalajara, México.

Además, trabajan los foráneos Denil Maldonado del del Everton de Chile, Joseph Rosales del Independiente de Panamá y Jorge Flores del Orta Nova de Italia, quien se desempeña como mediocampista.

La Sub-23 de Honduras tiene previsto entrenar la otra semana siempre en San Pedro Sula, en un conjunto con la selección mayor, indicaron los personeros de la Fenafuth.

El equipo catracho tiene en su agenda viajar a Tokio el 7 de julio y el 12 jugar un amistoso ante Japón.

Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B unto a las representaciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Edwin Solano: «La meta es convencer al profe Coito

Publicado

Por

(HN)

El veloz futbolista Edwin Solany Solano, asegura que trabaja fuerte para ganarse un cupo en la lista final del técnico Fabián Coito.

“La meta es trabajar duro y convencer al profesor Fabián Coito para ser tomando en cuenta y estar en la lista final de la Copa Oro, no será fácil, la pelea es fuerte, hay compañeros de gran nivel”, dijo en conferencia de prensa.

El jugador del Marathón, afirmó que no le sorprende el llamado, pues asegura trabaja para estar siempre en la selección, pero que un bache en su ritmo lo alejaron de las pasadas convocatorias.

“Siempre he tenido en mente la selección, he estado ausente en muchas convocatorias, creo no venía pasando un buen momento, este llamado me motiva y espero levantar mi nivel y volver a ser el Solany que la gente espera”.

Al jugador se le preguntó por los rivales a enfrentar en la Copa Oro, Granada, Panamá y Qatar, y dijo que todos son fuertes, pero que en este momento no se han enfocado en ellos.

“No se ha hablado mucho del rival, pero ahora no hay selecciones chicas, todos compiten y buscar hacer una buena presentación, nosotros igual no queremos ser la excepción”. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.