Jorge Salomón: “Juegos ante Trinidad serán a muerte” - Diario Deportivo Más
Connect with us

La Bicolor

Jorge Salomón: “Juegos ante Trinidad serán a muerte”

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras Fenafuth, Jorge Salomón, viajó este día con destino a Trinidad & Tobago para estar presente en el juego de la selección de Honduras ante los caribeños este jueves, por la fecha tres del grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El dirigente antes de partir, hizo énfasis en la importancia que tiene los cruces ante los trinitenses, no solo por la competencia de Concacaf que es clasificatoria a la Copa Oro, sino por lo del ranking FIFA de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Sin ganamos estos dos partidos (Trinidad y Martinica), logramos uno de los objetivos que es clasificar a la siguiente fase y la Copa Oro, pero nos queda en el aire lo de la clasificación al Mundial, son lo puntos que tenemos que pelear contra Trinidad, tanto en la ida como la vuelta”, aseguró.

“En los dos partidos ante Trinidad hay tanto en juego, serán a muerte, porque peleamos muchos puntos para ir al mundial, tenemos que estar bien preparados y con la humildad del caso buscar ganar los juegos”.

Salomón, pronostica un duro juego para los nacionales, por el potencial del rival, y lo duro que es jugar con los clubes del caribe en sus estadios.

“Todo el caribe es difícil jugar, ellos tienen ventaja por estar en casa, esperamos que la selección muestre madurez, siempre jugar en Trinidad es difícil”.

RANKING FIFA
La selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito, actualmente se ubica en el puesto 67 del ranking mundial de la FIFA y es quinta a nivel de Concacaf con 1359 puntos, y de vencer a Trinidad & Tobago (100 del ranking), sumará 9 puntos en la clasificación, si empata acumulará tres más y en caso de caer perderá 16 puntos.

Mientras que los duelo ante Martinica no inciden en el ranking debido a que los caribeños no están afiliados a la FIFA.

MARTINICA
Tras el partido ante los “soccawarriors”, Honduras jugará el domingo 13 en el Olímpico ante Martinica, partido donde el dirigente espera el apoyo de la afición loca para alentar a la bicolor y que esta selle su pase a la Copa Oro.

“Ya están a la venta las entradas, va con un buen ciclo, la afición siempre deja para último momento, pero le pedimos que se avoquen a los puntos Tengo para comprarlas”.

“Para juegos de selección siempre son partidos tranquilos, así que no esperamos problemas, pero la Policía ya está manejando lo de la seguridad. Tenemos que evitar cantos homófobicos”.

Recomendamos - La Bicolor