Connect with us

Baloncesto

Lowry extiende su contrato con los Raptors

Publicado

El cinco veces All Star de la NBA, Kyle Lowry, acordó una extensión de contrato por un año y valor de 31 millones de dólares con los actuales campeones Toronto Raptors, informó la cadena ESPN.

El acuerdo evita que Lowry figure como agente libre el próximo mes de julio y complementa los 33.4 millones que el armador de 33 años ganará este año en la temporada final de su acuerdo original, según su agente Mark Bartelstein.

La extensión de contrato produciría el mayor tope salarial para un jugador de la NBA mayor de 34 años. Renovar el vínculo con Lowry permite a los Raptors mantener la espina dorsal del equipo campeón, pese a perder al Jugador Más Valioso de las Finales, Kawhi Leonard, quien firmó con los Clippers de Los Ángeles tras la conquista del campeonato.

Se espera que los Raptors confíen más a partir de ahora en el camerunés Pascal Siakam, el Jugador Más Mejorado de la NBA la temporada pasada, ademas de apoyarse en las estrellas españolas Marc Gasol y Serge Ibaka, cuyos contratos expiran tras la inminente temporada.

Toronto mantiene las opciones abiertas de cara a un hipotético traspaso de Lowry mientras retiene talento de cara a regresar a los Playoffs en una Conferencia Este más dura, con Milwaukee y Philadelphia como principales contendientes para destronar a los campeones.

Lowry, quien ganó la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, promedió 14.2 puntos, 4.8 rebotes, 8.7 asistencias y 1.4 robos por partido la temporada pasada, su 12ta en la NBA.

El armador fue traspasado de Memphis a Houston en 2009 en su tercera temporada de la NBA y luego cambiado a Toronto en 2012. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.