Connect with us

Béisbol

Dodgers aplastan a Nacionales y se van arriba en su Serie Divisional

Publicado

Foto: @LosDodgers ·

Jonrones de Max Muncy, Justin Turner y el canadiense Russell Martin, le dieron un triunfo de 10×4 a los Dodgers de Los Angeles sobre los Nacionales de Washington, para irse 2-1 al frente en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los bambinazos de Mucy, Turner y Martin, quien también despachó un doblete decisivo en su momento, fue lla mejor prueba de la sólida ofensiva del conjunto californiano.

El Juego 4 de esta serie al mejor de cinco encuentros será este lunes con Rich Hill en la lomita por los Dodgers, aunque por los Nacionales no se sabe todavía pues estaba anunciado Patrick Corbin, pero este último trabajó de relevo en el partido del domingo y cargó con la derrota.

El más destacado fue sin discusión Martín, quien abrió de titular en esta serie por primera vez y conectó doblete y jonrón.

El triunfo fue para el surcoreano Hyun-Jin Ryu (1-0), con cinco sólidos episodios, en los que esparcó cuatro hits y dos carrera, mientras que el revés fue para Corbin (0-2), que en apenas dos tercios permitió seis imparables con igual cantidad de carreras.

El abridor de los Nacionales, el venezolano Aníbal Sánchez tuvo una excelente actuación en cinco innings, en los que propinó nueve abanicados.

– Nacionales salen al frente –
Los Nacionales aprovecharon temprano su condición de locales y abrieron con dos carreras en el mismo primer inning gracias a un jonronazo por el jardín central del dominicano Juan Soto con un hombre en base.

Luego de un out del torpedero Trea Turner, el veloz jardinero Adam Eaton negoció boleto y tras otro out del mexicano Anthony Rendón, el quisqueyano enganchó un lanzamiento del surcoreano Ryu para poner el marcador 2×0 a favor de su equipo.

En cambio, su lanzador, el venezolano Sánchez se había metido en problemas en el mismo primer capítulo al permitir que se llenaran las bases por boletos a Joc Pederson y Corey Seager con un hit intercalado de Turner, pero ponchó a A.J. Pollock para matar la entrada.

Los Dodgers apretaron el marcador en el quinto episodio con un largo jonrón de Muncy, quien acercó la pizarra 2-1. Fue el segundo vuelacerca de Muncy en estos playoffs.

– Dodgers reaccionan en el sexto –
La novena californiana tomó la delantera en el sexto con un rally de siete carreras cuando Cody Bellinger abrió con sencillo y tras dos outs David Freese también ligó imparable y el receptor Martin conectó doblete remolcador de dos para irse al frente 3×2.

Acto seguido, Corbin camina al emergente Chris Taylor y el boricua Kike Hernández le dispara otro doblete remolcador para aumentar la cuenta a 5×2. Corbin fue relevado por el dominicano Wander Suero.

El quisqueyano fue recibido irrespetuosamente por un bambinazo con dos en bases de Turner para aumentar la pizarra a 8×2.

Los Dodgers le dieron vuelta a la batería en la entrada cuando Bellinger conectó en su segunda vez al bate un doblete al jardín derecho, pero Suero dominó a Seager con roletazo de segunda a primera.

Las siete carreras de los angelinos en el sexto inning fueron un récord de la franquicia californiana en playoffs.

Los capitalinos descontaron dos en el sexto por boletos a Rendón y Soto, sencillo del veterano Howie Kendrick para llenar las bases, y el relevista Joe Kelly cometió ´wildpitch´ pero una carrera.

A continuación el brasileño Jan Gomes recibe boleto y el venezolano Asdrúbal Cabrera conecta elevado de sacrificio para la segunda carrera del inning (8×4), pero Kendrick es sorprendido tratando de llegar a tercera.

Martín puso la puntilla final en el noveno con un bambinazo con Freese en base por sencillo, para sellar el marcador 10×4.

Los Dodgers habían sido el primer equipo de las Mayores en 2019 que se aseguró su boleto a la postemporada al ganar la División Oeste.

En tanto, los Nacionales aseguraron el primer tiquete para discutir el comodín, boleto que ganaron al vencer el martes a los Cerveceros. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.