Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica comienza su preparación para la Liga de Naciones

Publicado

Foto: @fedefutbolcrc

La selección de fútbol de Costa Rica comenzó su preparación con miras a las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf, en las que enfrentará a Haití el jueves 10 de octubre y a Curazao, el domingo 13.

El seleccionador ‘tico’, Ronald González, recientemente nombrado en el cargo, dirigió su primer entrenamiento con la presencia de los jugadores de la liga local y algunos provenientes del fútbol internacional como el portero del PSG francés Keylor Navas, el defensa del Levante español Óscar Duarte y el atacante del León mexicano Joel Campbell.

González solo tendrá dos entrenamientos antes del partido como visitante frente a Haití, selección que por la crisis social y política que atraviesa el país se vio obligado a trasladar la sede del partido a Bahamas.

El seleccionador ha destacado las cualidades físicas y futbolísticas de Haití, conjunto que en la Copa Oro de mediados de año derrotó a Costa Rica por 2-1 en la fase de grupos.

El delantero Joel Campbell dijo a los periodistas que Costa Rica no debe sentirse favorito para el compromiso contra Haití y destacó la importancia de que el entrenador González ya conozca al grupo de jugadores, pues dirigió a la selección de manera interina en el segundo semestre del 2018.

«Él ha tomado la selección en momentos difíciles y tenemos una bonita oportunidad para respaldarlo. Conocemos sus capacidades y se merece estar acá», manifestó Campbell.

El entrenamiento contó con 10 jugadores de la Liga local y 5 del exterior, y se espera que durante este lunes el grupo se complete con los restantes 9 futbolistas que provienen de ligas internacionales.

Tras jugar contra Haití el jueves en Bahamas, la selección tica regresará a San José para enfrentar el domingo a Curazao.

Esta es la primera edición de la Liga de Naciones en la Concacaf, un torneo que será importante para las selecciones con miras al nuevo formato de eliminatoria mundialista de la región.

El nuevo sistema de eliminatoria colocará en el hexagonal final a los seis mejores equipos de la Concacaf según el ránking de la FIFA, por lo que los puntos de cada partido amistoso o de la Liga de Naciones tendrá importancia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.