Connect with us

Más de Honduras

Se dan la buena Vida en zona de clasificación

Publicado

Por GEOVANNY HERNÁNDEZ

@geohernandez

Los rojos de La Ceiba sumaron tres valiosos puntos del “Francisco Martínez Durón” de Tocoa y retrasaron la mejoría mostrada por la Real Sociedad que, una semana atrás, había saboreado las mieles del triunfo, pero los “cocoteros” le hicieron probar el ajenjo con un 1-3 práctico y conciso.

Real Sociedad comenzó con una mayor disposición en el campo, controló el juego de tal manera que le tendió una telaraña a los ceibeños que les impedía salir a campo ajeno. Los de Tocoa lo buscaban por todos lados, pero al Vida les bastó soltarse una sola vez para hacerles daño.

Esdras Padilla mostró su ojo avizor enviando un trazo largo al mero punto de desmarque en donde Josué Villafranca estaba solo entre los defensores locales que le perdieron la marca. El juvenil propiedad de Motagua controló el balón y cruzó con su disparo al portero Robledo para poner encima del marcador a los “cocoteros”.

Pero la alegría duró poco en las huestes ceibeñas. Una mala entrega en la salida de parte de Quaye le dejó la pelota servida a Wilmer Fuentes en los linderos del área, este incursionó hacia el frente cuando Denis Meléndez trató de ponerle freno, pero llegó tarde a la jugada: Castro sancionó penal y Osman Melgares lo ejecutó con un disparo fuerte y al centro que se estrelló en una de las piernas de Ricardo Canales sin lograr desviar el camino a las redes.

A medida que transcurrieron los minutos, la defensa de Carlos Tabora se empeñaba en seguir mostrando sus falencias y desconcentraciones: otro pase largo del Vida fue interceptado en el área con el brazo de Samir Martínez y el referí no vaciló. Otro lanzamiento de penal que cobró Carlos Meléndez con disparo fuerte y bajo pegado al poste derecho de Robledo que voló hacia ese lado, pero no fue suficiente. Se ponían adelante otra vez los cocoteros.

EL COMPLEMENTO

Tras comenzar el segundo tiempo el Vida pudo haber aumentado la cuenta y manejar con mayor tranquilidad el resto del partido. De forma infantil e innecesaria, José Barralaga derribó en el área a Foslyn Grant. Otro penal del cual se hizo cargo Carlos Meléndez. Esta vez no pudo derrotar al portero colombiano que se adelantó un par de pasos para tapar el penal, Armando Castro, el árbitro central dejó pasar la acción que tuvo que repetirse.

Los “aceiteros” pudieron empatar el partido, pero primero se interpusieron los buenos oficios de Ricardo Canales que aguantó con experiencia, hasta el último segundo en una entrada en velocidad de Kenrick Cárcamo cuando el meta ceibeño no se dio por vencido y al final salió bien librado de este mano a mano.

A los 77’, el uruguayo Fernando Araujo hizo ingresar a Carlos Argueta, mismo que anotaría, dos minutos después el gol de la tranquilidad tras tocar la pelota por primera vez. Fue una incursión rápida por la derecha de Marvin Bernárdez que le sacó ventaja a su marcador y puso un rezago con toque fino, a la entrada de Argueta que tocó la pelota con destino a las redes y con eso, comenzar a vaciar el estadio de Tocoa.

Vida viajará el martes de costa a costa en el país para enfrentar el miércoles a la UPN en el Emilio Williams de Choluteca en duelo directo entre equipos interesados en clasificar a la pentagonal final. Por su parte, la Real Sociedad visitará a Real España para evaluar la mejoría aurinegra en duelo de equipos necesitados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.