Connect with us

Fútbol Internacional

Messi, Suárez y Vidal brillan con Barcelona; albicelestes deciden la lucha por el liderato en Italia

Publicado

Lionel Messi firmó su primer tanto de la campaña en la goleada del Barcelona sobre Sevilla (4-0); Luis Suárez, con su sexto gol de la campaña, abrió el marcador con una chilena, mientras Arturo Vidal puso el 2-0 y salió ovacionado.

En la Serie A, la Juventus de Turín se llevó el ‘derbi’ de Italia ante el Inter de Milán (1-2) para arrebatarle la primera posición en un partido de goles albicelestes. Paulo Dybala puso el primero; Lautaro Martínez empató y Gonzalo Higuaín cerró la cuenta.

– Messi encuentra el gol en la noche de Vidal –

Los sudamericanos del Barcelona brillaron con luz propia en la victoria sobre Sevilla (4-0) que le permitió marcharse a la pausa en Liga por fecha FIFA en la segunda posición de la tabla, a dos puntos de la cima. Luis Suárez abrió el marcador con un zurdazo de chilena (27) desde la frontal del área chica tras recibir un centro de Nelson Semedo desde la izquierda.

Con el tanto, el ‘charrúa’ llegó a seis goles en todas las competiciones en lo que va de la campaña; cuatro en los últimos tres partidos después de marcar un doblete frente a Getafe (2-0) y otro más ante el Inter de Milán (2-1).

Cinco minutos después, fue turno de Arturo Vidal. Después de una posesión larga del conjunto azulgrana, el brasileño Arthur realizó un envío preciso al corazón del área para que el ‘Rey’ pusiera el 2-0 tras quitarse a la defensa y lanzarse en una barrida para empujar el balón al fondo de la red. El chileno, que fue titular por primera vez esta temporada, fue ovacionado cuando salió de cambio (70), luego de dar una buena actuación.

«La gente me ha tratado muy bien aquí desde que llegué; me tiene mucho cariño y yo seguiré dejando todo en la cancha para ganarme ese cariño», dijo el chileno a la televisión española al término del encuentro.

Ousmane Dembélé aumentó la cuenta local a tres después de recibir un pase de Arthur (35). Ya en la recta final (78), Lionel Messi, que volvió a ser clave en la generación de juego de su equipo, redondeó la goleada con un zurdazo el cobro de un tiro libre desde fuera del área. El ’10’ argentino se estrenó así como goleador en esta temporada. Messi no marcaba desde la última jornada de Liga en la temporada pasada, cuando firmó los dos tantos azulgrana en el empate frente al Eibar (2-2).

Dybala e Higuaín lleva a la Juventus a la cima

La Juventus de Turín se marchó a la fecha FIFA como líder de la Serie A gracias a la victoria sobre el Inter de Milán (1-2) en el ‘derbi’ de Italia en el que los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín tuvieron una actuación decisiva marcando los tantos turineses.

Dybala, que volvió a ser titular al lado de Cristiano Ronaldo, adelantó al conjunto ‘bianconero’ antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos tras recibir un pase bombeado de Pjanic prácticamente desde la mitad de la cancha. El argentino, que no había visto puerta esta temporada, aprovechó una floja marca de Skriniar, que le deja espacio por la izquierda, para sacarse un zurdazo y enviar un balón entre las piernas del defensa interista que Handanovic no alcanza a atajar.

La Juve tuvo que esperar hasta la recta final para cantar victoria, después de que Lautaro Martínez pusiera el 1-1 desde el punto penal antes del final de la primera parte.

Después de entrar de cambio pasada la hora de juego, Gonzalo Higuaín firmó el 2-1 definitivo (80) con un zurdazo tras recibir un balón de Betancur dentro del área. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.